mueble base girado

• Erstellt am 12.07.2013 11:52:40

Sektionschef

12.07.2013 11:52:40
Hola
La siguiente pregunta me está preocupando ahora:
En mi planificación de la cocina, junto al lavavajillas tengo una mesa auxiliar, debajo debe ir un armario bajo con cajones pero girado, de modo que los cajones se abran hacia adelante, véase la imagen:

Si ahora quito la mesa auxiliar en el planificador de Ikea y miro la transición entre el lavavajillas y el armario bajo girado, el planificador no me muestra una transición limpia, sino que se forma un borde, véase otra imagen:

Pienso que en general es habitual montar un armario bajo girado, ¿no?
¿Qué puedo hacer para que con esta disposición se forme una transición bonita?
¿Cómo es con el zócalo? El lado izquierdo del armario bajo girado no tiene zócalo lateral, ¿verdad?
En el lado izquierdo del armario bajo girado por supuesto he indicado un lado decorativo. ¿Necesito realmente una pieza de ajuste a la derecha para que los cajones no choquen con la pared al abrirse?
Pero entonces el borde en la transición sería aún mayor...
Por cierto, en la imagen los cajones ni siquiera se abrirían completamente porque chocarían con el marco de la puerta del balcón.
Pero eso no es un problema porque en realidad la puerta está en un pequeño nicho y por eso el marco de la puerta no sobresale hacia el interior de la habitación.

Saludos cordiales

Jefe de sección

Nayla_1068

12.07.2013 20:20:48
Hola,

otra vez un error de visualización del planificador. La dirección de la veta de la encimera siempre sigue el mueble. Así que si giras el mueble, como en tu caso, la encimera gira con él. En la vida real, por supuesto, esto no tiene ningún sentido.

No te recomendaría girar el mueble con cajones, a menos que realmente quieras poner una barra encima. El mueble en sí mide 59,8 cm de ancho, cada lado de cubierta mide aproximadamente 1,3 cm. En cuanto pongas un lado de cubierta en el mueble girado, tendrás un desajuste que simplemente se ve mal y al final incluso un saliente que, con 2 DS, quedará más profundo que la encimera. También deberías planificar una pieza de ajuste o al menos un lado de cubierta hacia la pared para que los cajones, al abrirse, no rocen con la pared. Como el mueble tiene la pared trasera hacia el lavavajillas, no tienes forma de asegurarlo contra vuelcos de manera adecuada. Por lo tanto, solo queda fijarlo a la pared de la casa a través del lateral. Si incluyes una pieza de ajuste, habrá un espacio entre la pared y el mueble que debe estar firmemente reforzado y atornillado.

La solución sería solo tomar un mueble base de 50 cm. Poner el lado de cubierta a la izquierda, la tira de ajuste a la derecha y construir alineado con el lavavajillas. Así también puedes pasar la moldura de zócalo fácilmente sin tener que cortar nada.

Saludos

Nayla

Sektionschef

14.07.2013 19:26:41
Gracias Nayla!
Entonces quiero hacer una mesa adicional como en la primera imagen, pero de alguna manera quiero que sea "desmontable", para que en caso de que necesitemos más espacio, pueda quitar la mesa adicional y en su lugar solo colocar una pieza de la encimera del tamaño del armario inferior, como en la segunda imagen. Todavía no he pensado en el mecanismo para eso.
Tomar un armario inferior de 50 en lugar de uno de 60, como sugieres, tiene sentido para mí. Desafortunadamente, no hay armarios inferiores con cajones en tamaño de 50.
¿Cómo lo resolverías tú, qué pondrías debajo de la mesa adicional?
saludos
Jefe de sección

IKEA-Experte

14.07.2013 22:39:23
Hola,

La encimera debe cubrir desde el fregadero hasta más allá del armario giratorio, ya que el lavavajillas no la soporta. Con la domsjö el apoyo a la izquierda ya es muy pequeño.
Para luego colocar la mesa, podrías perforar (hacer perforar) agujeros en los laterales de la encimera, en los que insertes tubos de hierro. Cuando retires la mesa, puedes cerrar los agujeros con tapones. Para almacenar bien la encimera desmontada, sería ventajoso tener una pata de soporte plegable o que se pueda desenroscar a mano.
En un armario de 50 cm siempre tienes que usar una puerta. Dependiendo de lo que quieras guardar, lo equipas con estantes, cestas de alambre o cajones interiores.
Para que la franja de zócalo sea continua, montas las patas un poco desplazadas hacia adentro.

Quizás Nayla pueda añadir algo más.

Sektionschef

15.07.2013 07:47:56
Gracias, ¿entiendo bien que el lavavajillas no está sujeto a la encimera (solo está metido por debajo), por eso no sostiene la Domsjö? No había pensado en eso. ¡Gracias! ¿Te refieres a la esquina trasera izquierda o al lado izquierdo del fregadero Domsjö? Aún no está fijo cómo se resolverá esa esquina: O bien se instala en esa esquina un armario de base de 80 con solo una puerta de 30 (como en la imagen), entonces la estructura debería ser lo suficientemente robusta para sostener la Domsjö, ¿verdad? O se instala una esquina ciega y justo después la fregadera Domsjö, entonces pondría en la esquina ciega un cuerpo de armario vacío que no se use, y que solo tenga la función de sostener la encimera. ¿Debería eso también ser lo suficientemente robusto para el fregadero Domsjö? Saludos cordiales Jefe de sección

IKEA-Experte

15.07.2013 09:17:20

Gracias, ¿entiendo correctamente que el lavavajillas no está fijado a la encimera (solo está metido debajo), por eso no soporta la Domsjö?[/quote]

Sí, pero la Domsjö es soportada por el armario del fregadero.

¿Te refieres a la esquina trasera izquierda o al lado izquierdo del fregadero Domsjö?
Saludos cordiales
Jefe de sección[/quote]

Me refiero al lado izquierdo de la encimera derecha, que solo descansa en el lado del armario del fregadero.

En cuanto al de 50 cm, cabe añadir que, por supuesto, también se puede fijar una puerta en el cajón inferior y detrás colocar cajones interiores.