Experiencias de separación de ambientes en la zona de estar

• Erstellt am 22.10.2024 09:08:47

Prager91

22.10.2024 09:08:47
Hola a todos,

estoy planeando una remodelación en nuestra sala de estar y me gustaría separar la zona de estar del área de comedor (o área de juegos para la hija).

Preferimos una variante abierta (al estilo paneles) pero preferiblemente en combinación con almacenamiento para los juguetes.

Pensamos en algo así:

Habilidad manual: hace 2 años, durante la construcción de la casa, adquirí mucha y estoy abierto a todo: me gusta probar cosas.

Sin embargo, el proyecto no debería requerir demasiada habilidad manual y debe ser realizable por un aficionado al bricolaje.

¿Alguien tiene experiencia con separadores de ambientes tipo panel? ¿Qué sistemas son aquí útiles y realizables, preferiblemente en combinación con una estantería adecuada para almacenamiento?

Los paneles del almacén de bricolaje de al lado vienen con soportes adecuados para pegar en el techo y el suelo - no sé qué pensar de eso... Como tenemos calefacción por suelo radiante, tiene sentido pegarlo en el suelo - pero preferiría que los paneles se atornillaran directamente a la estantería.

Además, estéticamente encuentro bastante feos los soportes en el suelo y el techo.

Por supuesto, todo debería ser lo más barato posible - necesitamos unos 1,20 m de ancho.

Me gustaría recibir cualquier aporte que ayude a apoyar un proyecto DIY así.

Lo que más me interesa es, por supuesto, la fijación en estanterías o, en su caso, también en el suelo y el techo.

Arauki11

22.10.2024 09:19:08
Eso está aparentemente directamente en la zona de entrada/salón y por eso debería verse elegante, creo. En ese sentido, evitaría un DIY. El arte está en ser lo más abierto posible y lo más cerrado posible, es decir, la solución perfecta que uno siempre busca. Me tomaría un "sideboard" de altura media o, mejor aún, por ejemplo un sistema de "Haller" (o algo similar), ya que puedes usarlo de ambos lados a tu antojo y también armarlo/modificarlo de diversas formas. Los de Haller no son precisamente baratos ni siquiera de segunda mano, pero en realidad son una inversión; de todos modos yo también buscaría algo de segunda mano de alta calidad, que a menudo hay piezas interesantes. Ikea tiene en mi opinión también diseño elegante y hay mucho en la web con hacks correspondientes. Entonces tendrías una pieza de Ikea como base y podrías adaptar con DIY... por ejemplo Kallax; tensado al techo hay por ejemplo elvarli o similar.

Prager91

22.10.2024 09:26:24

De hecho, la división del espacio debe estar justo al lado de un sofá — transición hacia la zona de juegos/comedor. Por eso está en la pared exterior hacia la terraza y se adentra en la habitación.

Sí, definitivamente debe verse muy elegante — no quiero para nada que parezca barato.

Notamos que visualmente nos vendría bien una división de espacio "abierta" así — por eso también la opción de paneles combinados con estanterías/almacenaje.

Creo que más bien sería un DIY de IKEA que algo como Haller (es simplemente demasiado caro para nosotros). Por ejemplo, si se cubre una estantería Kallax con una bonita cubierta de madera y encima se colocan paneles, ya se ve bastante moderno y elegante (de ahí mi imagen como referencia para mi planificación).

Elvarli es una buena idea — sin embargo, lo que se obtiene por su precio es realmente muy caro. Como un estante de 1,20 m tipo Kallax sería suficiente para el almacenaje, seguramente sería la opción más económica y mejor para nosotros — aunque quizá haya otras ideas. Solo estoy indeciso sobre cómo fijar los paneles junto con una estantería.

Lamentablemente no encuentro una "instrucción" adecuada de cómo llevar a cabo un proyecto así.

Arauki11

22.10.2024 09:40:04
No me queda claro qué entiendes exactamente por [Paneele] y qué se supone que deben lograr. Quizás tengas una imagen de exactamente esos [Paneelen], que tienes en mente.

nordanney

22.10.2024 09:40:39

¿Por qué no te lo pones más fácil?
Los armarios inferiores pueden ser, por ejemplo, Ikea Metod. Encima, tablas de roble, que se pueden encontrar en cualquier tienda de bricolaje (preferiblemente en OBI, que cortan todo a la medida exacta en milímetros). Por supuesto, lija bien la madera y bisela los bordes. Aplica Rustins Danish Oil. Prepara la estructura de listones por separado. Entonces puedes atornillar las tiras, desde arriba y desde abajo, a las maderas horizontales de forma invisible.
Pégalo sobre la madera de los armarios y taladra tres veces en el techo.

Prager91

22.10.2024 09:47:49

Los paneles de madera conforme a mi imagen (de la estantería hasta el techo).