¿Aislamiento entre vigas del techo / capa de aislamiento de placas de yeso poliestireno?

• Erstellt am 03.01.2015 11:17:59

sOKRATEs100

03.01.2015 11:17:59
Hola a todos,

me mudaré a mi piso en propiedad en febrero. Sin embargo, antes de mudarme quiero realizar varios trabajos/cambios. Uno de los cambios afecta al revestimiento de las pendientes del tejado en la planta superior entre las vigas.

Primero pensé que podría trabajar simplemente con placas de yeso laminado para eliminar el principal inconveniente: el estético. Después pensé en placas de yeso laminado con una capa aislante de poliestireno o algo similar.

Luego surgió el tema del "desplazamiento del punto de rocío" y me fijé en los productos "StoTherm In Comfort" y "StoTherm In Aevero", que aparentemente regulan la humedad.

Preguntas:

a) Con respecto al tema del "desplazamiento del punto de rocío", ocurre que si aislamiento desde dentro, el punto de rocío se desplaza hacia afuera. Por lo tanto, no tendría problemas en el interior, sino, si acaso, fuera de las tablas de madera visibles y las capas que se encuentran entre estas tablas visibles y los ladrillos, ¿correcto?

Si es así, ¿con qué problemas debería contar y, sobre todo, la pregunta aún más importante: cómo se pueden evitar o sortear?

El tejado fue completamente renovado en 2004. Sin embargo, no sé por el momento qué materiales se usaron para ello. Espero poder averiguarlo en los próximos días (esta información la añadiré aquí más adelante).

b) Tanto las placas de yeso laminado con una capa aislante de poliestireno como los productos "StoTherm In Comfort" y "StoTherm In Aevero" los aplicaría con un adhesivo/lechada especial directamente sobre la madera y además los atornillaría. A ambos lados de estas placas dejaría algunos milímetros de aire para poder terminar con una barra de acero inoxidable en ángulo recto de forma limpia. No necesitaría una barrera de vapor desde el interior con ninguno de estos 3 materiales, ¿verdad?

Les agradecería mucho consejos/sugerencias.

Saludos, D

One00

03.01.2015 21:41:41
Sin conocer la estructura del techo, lamentablemente nadie podrá darte un consejo útil aquí.

Saruss

07.01.2015 22:09:41
El punto de rocío se desplaza hacia el interior al aislar desde el interior, se puede decir de una u otra manera.

schwarz.b

24.01.2015 20:31:33
Hola, yo optaría por la opción más económica como se hacía antes :-)

en tu caso, clavar una lámina alrededor de las vigas, lana de vidrio, membrana impermeable con el lado correcto hacia afuera :-) y luego colocar pladur encima. Así ha funcionado durante siglos.

sOKRATEs100

25.01.2015 17:18:59
Hola a todos,

ahora he recibido la información que me faltaba. He adjuntado una imagen aquí.

Por el momento, he considerado dos variantes.

Variante 1: BauderPIR 40mm y placa de yeso encima. Variante 2: Knauf TecTem 50mm y placa de yeso encima.

En ambas variantes parece estar bien en cuanto a la humedad. Visto así, podría incluso usar placas de cartón yeso que tengan una capa de EPS de 4 cm pegada, ¿verdad? Según el calculador de valor U, llegaría a un valor U de 0.186 sin condensación. Esto debería ser probablemente la solución más económica, ¿no?

Gracias a todos por sus respuestas hasta ahora.

: Clavar las vigas no es posible, ya que quiero mantenerlas visibles.

Agradecería más opiniones de ustedes.

Saludos, Dennis