christhavista
03.01.2015 03:00:21
Querida comunidad,
¡Antes que nada, les deseo a todos un feliz año nuevo y, ojalá, un año exitoso!
Tengo una pregunta sobre la ampliación de un desván.
¿Con cuánto costo (material en bruto) calcularían aproximadamente para el aislamiento (entre vigas) de este desván? -> Superficie base: 7 x 11 m = 77 m2
-> Área con altura suficiente para estar de pie: 4 x 11 m = 44 m2
Tengo algunas preguntas adicionales:
¿Qué abertura mínima para la escalera considerarían como una apertura "todavía" cómoda para subir la escalera? (¿Alguien conoce las normativas de protección contra incendios?)
¿Valdría la pena hacer un falso techo suspendido?
¿Qué tipo y tamaño de ventanas recomendarían para tener mucha luz, pero sin un precio demasiado elevado?
¿Son necesarios los estores?
¿Alguien experto me podría dar un consejo sobre qué tipo de madera podrían ser las vigas? (Año de construcción aprox. 1956) ¿Qué debería tener en cuenta con esa madera?
Muchísimas gracias por las respuestas, consejos, preguntas y sugerencias.
Saludos cordiales
Wolfram

¡Antes que nada, les deseo a todos un feliz año nuevo y, ojalá, un año exitoso!
Tengo una pregunta sobre la ampliación de un desván.
¿Con cuánto costo (material en bruto) calcularían aproximadamente para el aislamiento (entre vigas) de este desván? -> Superficie base: 7 x 11 m = 77 m2
-> Área con altura suficiente para estar de pie: 4 x 11 m = 44 m2
Tengo algunas preguntas adicionales:
¿Qué abertura mínima para la escalera considerarían como una apertura "todavía" cómoda para subir la escalera? (¿Alguien conoce las normativas de protección contra incendios?)
¿Valdría la pena hacer un falso techo suspendido?
¿Qué tipo y tamaño de ventanas recomendarían para tener mucha luz, pero sin un precio demasiado elevado?
¿Son necesarios los estores?
¿Alguien experto me podría dar un consejo sobre qué tipo de madera podrían ser las vigas? (Año de construcción aprox. 1956) ¿Qué debería tener en cuenta con esa madera?
Muchísimas gracias por las respuestas, consejos, preguntas y sugerencias.
Saludos cordiales
Wolfram