Entonces también tienes que construir 2 plantas completas y puedes despedirte de la idea de un ático con muro de cortina de 1,80 m.
Lo veo de otra manera: según la ordenanza estatal de construcción de Baden-Württemberg, la definición de planta completa (extracto) es: "No se consideran plantas completas [...] 2. los pisos superiores cuya altura de 2,3 m está presente en menos de tres cuartas partes de la superficie base de la planta inferior.". Esto significa, en sentido inverso: si los 2.3 m o más están presentes en más de tres cuartas partes de la superficie base de la planta inferior, se alcanza una planta completa. Ahora supongo que la planta superior tiene la misma superficie base que la planta de abajo, así puedo tomar su propia superficie base como referencia. La superficie entre la altura del muro de cortina (en el ejemplo 1,8 m) y la marca de los 2,3 m debe representar ahora menos de una cuarta parte. Partiendo de un techo a dos aguas, basta una profundidad de casa de 7 m (entre las paredes exteriores), si no me equivoco en los cálculos. Eso debería ser posible (?).
Correcto, así me lo explicaron también una empresa constructora y un planificador de obras. Con un alero relativamente alto de 1,8 m (que de todos modos queríamos), se considera un piso completo para el tamaño que estamos apuntando. Por lo tanto, eso no debería ser un obstáculo.
45 grados DN podrían chocar posiblemente con la altura permitida de la cumbrera. Para eso tienes entonces un desván con una altura de habitación de... ahora tendría que calcular, todavía es demasiado pronto para mí (en cualquier caso, lo que el TE no quiere necesariamente).
Los 45 grados DN podrían entrar en conflicto con la altura permitida de la cumbrera.
Para eso tendrías un desván con una altura de habitación de... ahora tendría que calcular, todavía es muy pronto para mí (en cualquier caso, algo que el OP no quiere necesariamente).
Hasta ahora no se ha leído nada sobre la altura de la cumbrera.
Pero los 1,80 no son fijos. Se apunta a más de 30 grados DN, además 2 plantas completas... debería estar bien :)