Kaspatoo
13.05.2017 14:38:57
Hola,
quiero instalar un control horario centralizado en nuestra control de persianas mediante un interruptor astro.
Para esta pregunta, probablemente no importe si cada persiana tiene su propio temporizador o si solo usamos uno central (el circuito detrás con relés, etc., ya existe gracias al electricista).
Lo que quiero y lo que debe poder hacer el interruptor:
- Función astro, es decir, ingresar el código postal y el interruptor calcula para los 365 días del año a qué hora sale y se pone el sol. En ese momento el interruptor debe enviar la señal de subida y bajada.
- Ajuste de offset separado para subir y bajar (por ejemplo, por la mañana subir una hora antes de lo que dice el astro y por la noche bajar 30 minutos más tarde de lo que dice el astro)
- Offset lo más grande posible (2 horas suena bastante bien)
- Zona de bloqueo sería bueno tenerla (zona de bloqueo significa: "aunque el sol se ponga a las 22:30, me acuesto a las 22 h y entonces a más tardar la persiana debe bajar" así como "como mínimo subiré a las 08:00 y no me despertará antes, aunque el sol salga a las 06:00)
- Cambio automático de horario
Como en mi caso el interruptor estará en el sótano dentro del cuadro eléctrico, el diseño me da bastante igual. Tampoco me importan características como sensor de luminosidad, porque quiero trabajar solo con las posiciones del sol calculadas según el código postal.
He encontrado varios interruptores y aquí listo los nombres (fabricantes) que conozco:
- Rademacher Troll Comfort 5625 (Amazon: "Rademacher Troll Comfort inklusive Rahmen, ultraweiß, 36500012")
- 85,90 €
- incluye todos los componentes (elemento base + módulo de mando)
- ¿Offset +/- 2 h?
- ¿ajustable por separado?
- actualmente me inclino por este interruptor
- Jung CD5232T3WW cubierta con función temporizador universal
- 91,48 €
- más módulo adecuado para conexión eléctrica = 131,86 €
- Gira 130803 módulo para persianas 2 sistema 55, blanco puro
- 85,90 €
- más módulo adecuado para conexión eléctrica = 129,91 €
- Busch-Jaeger 6455 elemento de control temporizador confort 6455-101
- 86,60 €
- más módulo adecuado para conexión eléctrica = 130,81 €
- Jarolift THOR temporizador persiana diseñado por RADEMACHER
- 39,99 €
- incluye "fuente de alimentación"
- solo offset +/- 30 min
Quizás puedan compartir su opinión y experiencia general sobre los fabricantes o tal vez ya con alguno de estos productos en particular.
¿Me he olvidado de algún otro fabricante muy bueno?
Muchas gracias.
quiero instalar un control horario centralizado en nuestra control de persianas mediante un interruptor astro.
Para esta pregunta, probablemente no importe si cada persiana tiene su propio temporizador o si solo usamos uno central (el circuito detrás con relés, etc., ya existe gracias al electricista).
Lo que quiero y lo que debe poder hacer el interruptor:
- Función astro, es decir, ingresar el código postal y el interruptor calcula para los 365 días del año a qué hora sale y se pone el sol. En ese momento el interruptor debe enviar la señal de subida y bajada.
- Ajuste de offset separado para subir y bajar (por ejemplo, por la mañana subir una hora antes de lo que dice el astro y por la noche bajar 30 minutos más tarde de lo que dice el astro)
- Offset lo más grande posible (2 horas suena bastante bien)
- Zona de bloqueo sería bueno tenerla (zona de bloqueo significa: "aunque el sol se ponga a las 22:30, me acuesto a las 22 h y entonces a más tardar la persiana debe bajar" así como "como mínimo subiré a las 08:00 y no me despertará antes, aunque el sol salga a las 06:00)
- Cambio automático de horario
Como en mi caso el interruptor estará en el sótano dentro del cuadro eléctrico, el diseño me da bastante igual. Tampoco me importan características como sensor de luminosidad, porque quiero trabajar solo con las posiciones del sol calculadas según el código postal.
He encontrado varios interruptores y aquí listo los nombres (fabricantes) que conozco:
- Rademacher Troll Comfort 5625 (Amazon: "Rademacher Troll Comfort inklusive Rahmen, ultraweiß, 36500012")
- 85,90 €
- incluye todos los componentes (elemento base + módulo de mando)
- ¿Offset +/- 2 h?
- ¿ajustable por separado?
- actualmente me inclino por este interruptor
- Jung CD5232T3WW cubierta con función temporizador universal
- 91,48 €
- más módulo adecuado para conexión eléctrica = 131,86 €
- Gira 130803 módulo para persianas 2 sistema 55, blanco puro
- 85,90 €
- más módulo adecuado para conexión eléctrica = 129,91 €
- Busch-Jaeger 6455 elemento de control temporizador confort 6455-101
- 86,60 €
- más módulo adecuado para conexión eléctrica = 130,81 €
- Jarolift THOR temporizador persiana diseñado por RADEMACHER
- 39,99 €
- incluye "fuente de alimentación"
- solo offset +/- 30 min
Quizás puedan compartir su opinión y experiencia general sobre los fabricantes o tal vez ya con alguno de estos productos en particular.
¿Me he olvidado de algún otro fabricante muy bueno?
Muchas gracias.