Bomba de calor aire-agua reversible vs aire acondicionado con función de calefacción

• Erstellt am 12.08.2020 22:42:41

hendi1908

12.08.2020 22:42:41
Hola a todos,

este es mi primer mensaje aquí y en cuanto a la construcción de casas soy un completo principiante, es decir, seguramente en el futuro tendré algunas preguntas para vosotros sobre la planificación y la construcción de un bungalow de obra sólida.

Mi primera pregunta me ha estado ocupando desde el inicio de la planificación:

¿Cuál es vuestra experiencia o qué opináis de una bomba de calor aire-agua reversible con enfriamiento activo en comparación con un aire acondicionado con función de calefacción para toda la casa?

He leído muchos informes al respecto, pero todo tiene sus ventajas y desventajas. Realmente lo que me interesa es cuál solución es realmente la más eficaz para enfriar la temperatura interior en verano con temperaturas alrededor de 40 grados y un grosor de pared de 30 a 36,5 cm.

He leído que una bomba de calor geotérmica sería en realidad la más eficaz, pero es más cara de adquirir que una bomba de calor aire-agua reversible. Sin embargo, la experiencia con un aire acondicionado con función de calefacción en Estados Unidos (Florida) me entusiasmó mucho, así que tengo dudas sobre si una bomba de calor aire-agua reversible puede enfriar el aire interior igual de bien.
Hace unos días, durante la reunión de planificación con 39 grados de temperatura exterior, vino el representante de mi empresa de construcción de obra sólida y dijo como primera frase: “Se nota la diferencia de un aire acondicionado a estas temperaturas”. Esa afirmación me “sorprendió” un poco, ya que claro, todos quieren vender la construcción KfW y la solución más sostenible. Pero, en mi opinión, no me sirve de nada si después (dicho exageradamente) estoy sentado en el bungalow con 35 grados fuera y 30 grados dentro y puedo decir que tengo una bomba de calor aire-agua.