Solución de actualización para abridor de puerta y sistema de videoportero

• Erstellt am 08.03.2021 18:14:33

Musketier

08.03.2021 18:14:33
Estoy buscando una solución de actualización asequible para un videoportero. Además, me gustaría crear una posibilidad para permitir el acceso a la casa sin llave. Idealmente, sería aún mejor si todo pudiera funcionar junto.
Desafortunadamente, en aquel entonces no tuvimos en cuenta este tema durante la construcción de la casa, por lo que solo tenemos un cable de timbre de 4 hilos en la puerta principal y además bastante bajo para un videoportero.
Posiblemente, desde el cuarto del cuadro eléctrico se podría tender un cable LAN con POE al otro lado de la puerta principal sin mucho esfuerzo.

Ya he leído bastante, pero no he logrado comprenderlo del todo.

La huella dactilar sería mi opción preferida, pero según he leído, las huellas de los niños menores de 10 años son malas o ilegibles.
No quiero el control a través del móvil como único medio de acceso, ya que mi hijo aún no tiene teléfono móvil.
El transpondedor activo provoca a veces errores cuando se guarda en el pantalón o bolso, no me gusta.
El transpondedor pasivo/pulsera sería mi favorito para el niño.
No quiero el código PIN como único medio de acceso. Los niños del vecindario son demasiado curiosos cuando salen con mi hijo.

En la puerta lateral al garaje llevo algunos años con un simple Visortech con código PIN y transpondedor.
Funciona al 99%, pero de vez en cuando falla, y tengo que abrir la cerradura con una pequeña llave Allen y reiniciar cambiando las baterías.
Para el único acceso a la casa algo así sería demasiado arriesgado para mí.

Lo que encontré más flexible fue la cerradura Somfy con lector RFID adicional y PIN opcional. Ekey también parece ser compatible.
Otra ventaja: una apertura manual con llave sigue siendo posible.
Seguramente hay variantes mucho más baratas, pero con posibilidades mucho menores.

Ahora surge la pregunta de hasta qué punto la cerradura puede conectarse con un videoportero.
Eso afecta, por un lado, a un posible escáner de huellas instalado (ya sea ekey u otro), y por otro lado, si también se podrían enviar comandos de apertura desde la estación interior a la cerradura Somfy.
Lamentablemente no he leído en ningún sitio si puedo vincular la videoportero Somfy v500 iO con la cerradura. Al parecer, el foro de Somfy fue eliminado hace tiempo y sustituido por una sección FAQ.

¿Alguien tiene experiencia con estos productos Somfy o al menos alguna idea de qué debo tener en cuenta?

andimann

08.03.2021 21:39:59
Hola,
Un cable de timbre de 4 hilos sería suficiente para video (con el cable de 4 hilos aún puedes armar una línea de 100 Mbit) o un módulo Ekey. Ambos serán difíciles. Y aún te faltan dos cables para la propia intercomunicación.

Otra pregunta, ¿tienes instalado en la puerta una cerradura motorizada o algo similar?

Nosotros tenemos Somfy, pero solo para persianas y estores enrollables. El problema es que todo funciona a través de su servidor. Es decir, si son hackeados, tu puerta está abierta. Por eso, para mí, sus cerraduras son un NoGo. La apertura de la puerta principal, en mi opinión, no debería estar de ninguna manera accesible por red.

Saludos,

Andreas

Musketier

08.03.2021 23:12:12
No se ha instalado ninguna cerradura motorizada todavía. Para eso, posiblemente se había pensado en la cerradura Somfy de actualización.

Nairil

09.03.2021 13:58:36
No lo uso personalmente, pero tal vez para el cableado el [Doorbird 2-Draht Ethernet PoE Konverter] podría ser interesante. Parece que funciona bastante bien.

Musketier

09.03.2021 16:13:49

Que todo tenga que pasar por sus servidores, no lo he leído así en los dos productos. Sin embargo, encuentro bastante poca información sobre ambos productos en general. Pero tienes razón, debería funcionar de todas formas independientemente de una nube.

Musketier

09.03.2021 16:14:58

Gracias. Producto interesante que tendré en cuenta.
Eso quizás también abre soluciones que hasta ahora había descartado.