Instalar chimenea y conectar el tubo de la estufa en el primer piso

• Erstellt am 24.09.2022 13:29:11

Myrna_Loy

25.09.2022 21:03:38

El año pasado no nos aprobaron la remodelación. Queríamos trasladar una estufa al cuarto contiguo y pasar el conducto por una pared, no fue posible. Pero también tenemos paredes de madera.

motorradsilke

25.09.2022 21:06:41

Entonces depende de la construcción. El tubo debe mantener ciertas distancias con materiales inflamables. Eso seguramente no se cumple allí.
No debería generalizarse.
Tenemos paredes de piedra, y eso no es un problema en absoluto.
Curiosamente, el yeso laminado también es un material de construcción no inflamable.

i_b_n_a_n

25.09.2022 21:52:02
Correcto. De 2x GK se hace F30 (al menos antes).

motorradsilke

25.09.2022 21:55:56
Lo que me parece extraño como profano, ya que ese material está hecho de cartón por fuera.

QQSTSolar

26.09.2022 20:59:33
Visualmente, encuentro dudoso lo de tu tubo de estufa.

Primero tienes que hacer calcular el tiro de la chimenea. Adaptado a tu estufa, en el informe también se calculará el diámetro para tu chimenea y el tubo de la estufa.

No te sirve de nada que el deshollinador dé su aprobación y la estufa no tire. Tampoco puedes entrar con el tubo de la estufa en el punto más bajo dentro de la chimenea.

Simplemente haz que te instalen una chimenea que pase por el techo. Desde el suelo. Eso tampoco cuesta mucho más, de todas formas tienes que hacer la conducción por el techo.

Mi consejo práctico. Busca un constructor de chimeneas, ellos también suelen hacer los informes sobre el aire de la habitación y las dimensiones.
Ellos saben más que un deshollinador.

Yo también tuve problemas con una chimenea o la calefacción en una de mis propiedades. El constructor de chimeneas me hizo un informe por unos 50 euros. Luego construimos según eso. Y el deshollinador también quería ese informe.