¿Reemplazar la calefacción de petróleo por calefacción de pellets?

• Erstellt am 04.03.2012 11:12:15

rizz-1

04.03.2012 11:12:15
Hola

Tenemos que reemplazar nuestra caldera de gasóleo. Según nuestra información, el funcionamiento de una caldera de pellets es muy sencillo, por lo que nos inclinamos por una caldera de pellets.

¿Quién puede ayudarnos, especialmente sobre cuáles son las ventajas y desventajas de una caldera de pellets?
¿O existen otras alternativas mejores/ más económicas?

Gracias por vuestra ayuda

Dämmunsinn-1

04.03.2012 20:33:00
Hola Rizz

¡Mi opinión sobre calentar barato! El petróleo es, fue y seguirá siendo lo más barato en el futuro.
También estudié sobre una caldera de pellets. Y volví a decidirme por el petróleo. ¡Los pellets habrían sido demasiado caros!

Un saludo desde [dämmunsinn]

MODERATOR

05.03.2012 12:01:17
Hola rizz,

un cambio de aceite a pellets es técnicamente bastante sencillo, ya que usted - tras retirar el depósito de aceite - ya tiene un espacio de almacenamiento para los pellets. Sin embargo, habría que instalar un suelo inclinado y posiblemente reducir el espacio de almacenamiento.
Por cada kilovatio de carga térmica se necesitan 0,9 metros cúbicos de espacio de almacenamiento (aquí sería apropiado un cálculo de demanda térmica para determinar la cantidad necesaria de pellets para un periodo de calefacción).

El funcionamiento de la calefacción de pellets en sí no requiere adaptación, es como con aceite y gas: encendido automático, control automático, tampoco necesita más espacio.

Cada 5 a 15 semanas hay que vaciar el cajón de cenizas; depende del consumo. Las cenizas se pueden tirar en la basura doméstica o, en su caso, mezclar con el compost.

Si desea, para responder a la objeción del usuario Dämmunsinn sobre los costos, hacer cálculos comparativos:
En 1 kg de pellets hay 5 kWh de energía. Esto equivale a aproximadamente 0,5 litros de gasóleo de calefacción.
Los costos de la calefacción central en sí son casi el doble que los de las calderas de gas o aceite. Si los menores costos del combustible compensan los altos costos de adquisición, debe calcularse.

Karl-Steffen-1

01.09.2015 15:33:45
También me he encontrado con esta pregunta y quiero cambiar nuestra calefacción de petróleo. Ya tiene muchos años y aquí hace falta algo nuevo. Por eso me interesa una calefacción de pellets. La inversión es, por supuesto, mayor, pero creo que, con la larga vida útil, vale la pena.

herrmann-1

13.10.2015 12:48:07
Hemos combinado con una calefacción de pellets y módulos solares. Eso realmente funciona bien. Con la calefacción de leña tampoco tenemos problemas y la leña la consigo localmente. La próxima semana recibiré una chimenea y entonces podrá llegar el invierno. Estoy convencido de que aquí deben funcionar varias variantes.

Robert-1

30.11.2015 10:15:09
Así que sin peros ni pero, tiendo fuertemente a una calefacción de pellets. El costo de adquisición es una cosa, pero el valor de uso a largo plazo es mucho mayor que con el petróleo. Este precio del petróleo no se mantendrá tan bajo a largo plazo, estoy seguro. Así que mejor cambiar ahora que después.