Reparar parquet: ¿Es madera?

• Erstellt am 03.01.2021 00:26:36

RAL5018

03.01.2021 00:26:36
Hola queridos expertos en construcción de casas,
he encontrado un suelo en una habitación de una casa recién comprada que no me gusta en su estado actual. Lamentablemente es desigual, en algunos lugares grisáceo, en otros con un bonito tono de madera. No hay daños mayores. Pensé que era laminado y por lo tanto solo consideraba un reemplazo. Luego quité una moldura de perfil y empecé a dudar.
¿No se ve de alguna manera como suelo laminado típico? Según el corte transversal me parece más un parquet prefabricado. Lamentablemente soy un completo novato en el tema y solo puedo guiarme por Google.
¿Sería posible lijar este suelo con un grano fino y tratarlo con aceite duro de cera para que vuelva a verse uniformemente bonito?
Gracias y saludos cordiales

HausiKlausi

03.01.2021 01:05:51
Podría ser parquet multicapa. Al menos, la capa base es casi seguro de madera maciza. Lijar es seguramente posible (aunque no tantas veces) - y podría valer la pena. Como aficionado a la madera, diría: ¡Hazlo!

pagoni2020

03.01.2021 11:28:34