Reparar parquet: ¿Es madera?

• Erstellt am 03.01.2021 00:26:36

RAL5018

03.01.2021 00:26:36
Hola queridos expertos en construcción de casas,
he encontrado un suelo en una habitación de una casa recién comprada que no me gusta en su estado actual. Lamentablemente es desigual, en algunos lugares grisáceo, en otros con un bonito tono de madera. No hay daños mayores. Pensé que era laminado y por lo tanto solo consideraba un reemplazo. Luego quité una moldura de perfil y empecé a dudar.
¿No se ve de alguna manera como suelo laminado típico? Según el corte transversal me parece más un parquet prefabricado. Lamentablemente soy un completo novato en el tema y solo puedo guiarme por Google.
¿Sería posible lijar este suelo con un grano fino y tratarlo con aceite duro de cera para que vuelva a verse uniformemente bonito?
Gracias y saludos cordiales

HausiKlausi

03.01.2021 01:05:51
Podría ser parquet multicapa. Al menos, la capa base es casi seguro de madera maciza. Lijar es seguramente posible (aunque no tantas veces) - y podría valer la pena. Como aficionado a la madera, diría: ¡Hazlo!

pagoni2020

03.01.2021 11:28:34
Eso también es como lo veo yo, eso debería ser parquet prefabricado "normal". Por supuesto, no se puede decir cuál es su calidad. Hay parquet prefabricado tanto como producto barato como de alta calidad. También es una cuestión del esfuerzo y si quieres tener el lijado dentro de la casa, cuán importante es la habitación, cómo quieres utilizarla, qué te gusta, etc. Todo eso entraría en mi consideración. Por ejemplo, aquí tengo un parquet prefabricado de segunda elección de maestro por €25/m², se puede considerar si vale la pena el esfuerzo de lijar, aceitar, etc. También puedes echar un vistazo a OSMO Farben, ahí hay productos que incluso se pueden aplicar sin lijar, como por ejemplo la cera decorativa. Yo tenía con eso todo mi suelo, tablas macizas de madera. En general, para mí sería interesante si el suelo actual está bien colocado y si me gustaría. Si ambas respuestas son sí, entonces lo dejaría y lo renovaría con pintura/aceite, etc.

RAL5018

13.01.2021 00:11:13
Muchas gracias por las respuestas. En el estado actual, en todo caso no me gusta el suelo. Intentaré trabajarlo y luego informaré sobre el resultado. El esfuerzo ciertamente, pero alquilar equipos por un día aún está dentro de límites razonables. Si no funciona, siempre puedo cancelar y hacerlo de nuevo.

Lo del [Dekowachs] también suena interesante. Entonces podría, por ejemplo, pintar con [Dekowachs "Eiche"]. Luego, según recomendación, una capa de [Hartwachs-Öl klar]. ¿Eso también funcionaría sin lijar? Como dije, no se ven daños mayores... pero si la superficie antes de pintar es desigual (en partes grisácea, en partes hacia color haya), ¿puedo compensarlo con el [Dekowachs] o las diferencias seguirán siendo visibles?

hampshire

13.01.2021 00:31:13
No se puede reconocer suficiente la superficie para dar un consejo certero. Lijar es rápido, genera mucho polvo y siempre sorprende de nuevo lo bonito que puede quedar un suelo antiguo.

RAL5018

13.01.2021 00:42:49
La imagen también es bastante mala. Pero hay una imagen realista de la impresión general "haya/gris".
Si ayuda, intentaré tomar fotos mejores nuevamente.