Reubicar la conexión de agua de construcción uno mismo, ¿cómo es la conexión?

• Erstellt am 09.02.2022 17:42:54

netuser

10.02.2022 10:06:12

Fue una broma casual por mi parte ;)
Tengo conocimiento de cómo funciona en la práctica, según tu explicación. Por otro lado, también digo que especialmente en la construcción con contratistas generales a menudo se incluyen demandas estándar en las descripciones de servicios de construcción/contratos, como por ejemplo el agua de construcción/boca de agua.
En la práctica, he visto varias veces que los propietarios instalan todo basado en estas demandas por mucho dinero, lo cual al final en el día a día de la obra no se usa o se usa muy poco.

BBaumeister

10.02.2022 15:44:39
Entonces, con nosotros el agua de construcción se obtuvo mediante un tubo de boca a partir de una toma de agua pública en la calle de construcción. Probablemente solo se podría haber trasladado con costos enormes y tras procedimientos de autorización.
Siguientes puntos quizás te ayuden:
- El ingeniero geotécnico realmente no necesita agua de construcción
- El baño portátil tiene su propio tanque de agua en el lavabo, que se llena semanalmente con el camión de servicio durante la limpieza
- Nuestro aparejador estructural llevaba un contenedor IBC y solo necesitaba muy poca agua (mortero de lecho delgado para Poroton). El hormigón se entregó listo en camión hormigonera
- Solo necesitábamos un tubo de boca cuando llegó el revoco interior y exterior (y después el estrato)
- Siempre desenroscaba el tubo de boca por la noche y lo guardaba en la casa. En nuestra empresa de servicios públicos había que dejar 1.000 € de fianza. Pero son solo dos movimientos: enroscar y desenroscar el tubo, y ya está. En nuestra zona de construcción alguien dejó el tubo por la noche y un vecino lo atropelló con el coche. La fuente de agua salió disparada por encima del tejado de nuestra casa y estamos contentos de que no se inundara el sótano.
Quizás como idea para ti:
- Cuando se coloque la grúa, avisa que el hidrante debe quedar libre. Para el tubo de boca apenas necesitas espacio. Así que eso debería funcionar de todas formas
- Si se trata de una zona de nueva construcción o ya hay casas vecinas, simplemente pregunta si puedes conectar una manguera. Compra en la ferretería un contador de agua barato para conectarlo y redondea la retribución generosamente, junto con una caja de cerveza. Los vecinos aquí lo hicieron igual.
- Tan pronto como se termine el revoco interior, al menos donde va la lavadora se puede montar un grifo sencillo y usar el agua normal de la casa. Los alicatadores, etc., no necesitan mucha agua. Entonces ya no vale la pena un tubo de boca.

Reggert

10.02.2022 17:21:35
Información de nuestra empresa constructora (actualmente la losa de cimentación está en pie y el encofrado de paredes está al lado) solo se necesita agua para construcción a partir de la estructura en pie

Así que también debería funcionar, dedos cruzados

Pinkiponk

11.02.2022 09:01:03

La bomba de hormigón se limpia en la fábrica a nuestro pedido por 235 euros IVA incluido, porque no sabíamos qué "charco de hormigón" encontraríamos en el terreno después de la limpieza. Para la próxima construcción de una casa sabré más. ;-)

Gracias. Eso realmente me anima. :) Mi profesión era similar a la de una contadora (aunque no como el contable de la película "The Accountant" ;-) ) y eso también corresponde a mi personalidad, lo que en una construcción de una casa podría resultar “poco saludable” ;-) .

El tiempo de espera para un pozo aquí en la región es de 6 a 8 meses, por eso hemos pospuesto la construcción del pozo por ahora. Pero habría sido una buena idea. Qué tonto no haberlo pensado antes, entonces lo habríamos hecho, porque la construcción de un pozo me parece más fácil que obtener agua para la construcción.

Nuestros vecinos construyeron hace 10 a 15 años, pero como nuevos residentes no quiero molestar a los vecinos directamente con una petición. Ya tienen suficientes molestias (y quizás problemas) por nuestra obra. Además, no sé si eso sería un delito. No se puede comprar electricidad al vecino, con el agua no conozco.

Eso es lo único que funcionó sin complicaciones ni problemas. :) Bueno, no del todo. Más tarde (plan B) tengo que ir al sitio de construcción y “de alguna manera” marcar dónde debe colocarse el baño para que no quede justo sobre una tapa de alcantarilla o donde va a ir la caja de electricidad temporal. Tengo que pensar cómo lo hago y agradezco consejos. Aquí está nevando ahora, no quiero que la marca quede cubierta por la nieve. :-(
El plan A es, por supuesto, que me llamen los empleados de la empresa y yo esté en el sitio cuando entreguen el baño.

Si todos construyen más o menos al mismo tiempo, es genial, entonces es un dar y recibir mutuo. Aquí las casas tienen entre 10 y 15 años, así que me cuesta un poco aceptar tomar solo sin dar nada a cambio.

¿Qué es agua embotellada? Paralelamente estoy buscando un tanque de agua, pero eso también es “algo” difícil, no encuentro ningún proveedor que abastezca pequeñas obras de manera económica.

Off topic: ¿Alguien sabe algo sobre ypg? Hace tiempo que no he leído nada de ella y me preocupo por su ausencia.

Pinkiponk

11.02.2022 09:07:26
Oh, el inicio de nuestras obras de construcción (Tiefbau) se adelantó al próximo lunes, quizás ahora mis respuestas anteriores tengan más sentido. Cuando creé este hilo no lo sabía, lo supimos ayer bastante tarde. Así que estoy trabajando diligentemente para adelantar todo lo demás.

guckuck2

11.02.2022 09:18:01

El agua embotellada está disponible en envases de 1,5 litros en el supermercado de tu elección ;-) Con eso se pueden lavar las manos sin problemas.

El vecino llena el tanque de agua con su manguera de jardín (creo que tienes un hueco en la construcción?)