También se puede usar para la losa de cimentación. Por ejemplo, para eliminar restos de nieve del acero de refuerzo o para limpiar la bomba de hormigón.
La bomba de hormigón se limpia en la fábrica a nuestro pedido por 235 euros IVA incluido, porque no sabíamos qué "charco de hormigón" encontraríamos en el terreno después de la limpieza. Para la próxima construcción de una casa sabré más. ;-)
no te preocupes tanto. En la construcción no hay problemas, solo soluciones.
Gracias. Eso realmente me anima. :) Mi profesión era similar a la de una contadora (aunque no como el contable de la película "The Accountant" ;-) ) y eso también corresponde a mi personalidad, lo que en una construcción de una casa podría resultar “poco saludable” ;-) .
Con ese dinero yo ya habría perforado un pozo, (un pozo profundo de poco más de 6" para una bomba decente fue un poco más caro), pero me ahorré la columna.
El tiempo de espera para un pozo aquí en la región es de 6 a 8 meses, por eso hemos pospuesto la construcción del pozo por ahora. Pero habría sido una buena idea. Qué tonto no haberlo pensado antes, entonces lo habríamos hecho, porque la construcción de un pozo me parece más fácil que obtener agua para la construcción.
Generalmente los vecinos también ya tienen conexión de agua.
Nuestros vecinos construyeron hace 10 a 15 años, pero como nuevos residentes no quiero molestar a los vecinos directamente con una petición. Ya tienen suficientes molestias (y quizás problemas) por nuestra obra. Además, no sé si eso sería un delito. No se puede comprar electricidad al vecino, con el agua no conozco.
Hay un baño de obra ;)
Eso es lo único que funcionó sin complicaciones ni problemas. :) Bueno, no del todo. Más tarde (plan B) tengo que ir al sitio de construcción y “de alguna manera” marcar dónde debe colocarse el baño para que no quede justo sobre una tapa de alcantarilla o donde va a ir la caja de electricidad temporal. Tengo que pensar cómo lo hago y agradezco consejos. Aquí está nevando ahora, no quiero que la marca quede cubierta por la nieve. :-(
El plan A es, por supuesto, que me llamen los empleados de la empresa y yo esté en el sitio cuando entreguen el baño.
Hemos podido prescindir completamente de agua y electricidad propios para la construcción y hemos arreglado todo con los vecinos.
Si todos construyen más o menos al mismo tiempo, es genial, entonces es un dar y recibir mutuo. Aquí las casas tienen entre 10 y 15 años, así que me cuesta un poco aceptar tomar solo sin dar nada a cambio.
Hay un contenedor IBC para eso y listo, o agua embotellada.
¿Qué es agua embotellada? Paralelamente estoy buscando un tanque de agua, pero eso también es “algo” difícil, no encuentro ningún proveedor que abastezca pequeñas obras de manera económica.
Off topic: ¿Alguien sabe algo sobre ypg? Hace tiempo que no he leído nada de ella y me preocupo por su ausencia.