paulch7
06.11.2022 13:08:42
Hola a todos, desde el principio, tengo una casa de los años 70, por lo que lamentablemente solo es posible usar radio. Al escribir estas líneas, tuve que admitir que en la próxima renovación de la fachada podría colocar tubos vacíos bajo el aislamiento, pero el esfuerzo y el precio serían considerables. Hasta ahora he estado jugando con el Homematic IP Accesspoint - 5 detectores de humo, 1 detector de agua, 1 sensor de humedad, estación meteorológica, todo bien hasta que el detector de humo sonó sin razón y asustó a todos, incluyendo al perro. Aquí se reveló una debilidad del sistema casero - el fabricante no mostró ninguna reacción (a través del formulario de contacto), en el foro encontré a otros afectados y me di cuenta de que al alertar sobre agua o incendios (el sistema de alarma de seguridad no es tan importante para mí) exijo una fiabilidad del 100%, no hay nada peor que una falsa sensación de seguridad. El sistema es ideal para hacer bricolaje, pero donde mi confianza disminuyó fue en las funciones de alarma, no hay indicación del estado de la batería, los detectores no se ponen en modo pasivo, es decir, si la batería o la señal de radio fallan, no me doy cuenta. Veo 2 opciones - cambiar a un sistema que espero sea mejor/profesional (Abus, Lupusec?), Telenot es demasiado caro para mí o Homematic IP CCU, despedirse de la solución simple en la nube e informarse sobre la CCU. ¿Qué opinan ustedes o cuáles son sus experiencias?