Rechazo de la solicitud de parcela para construir

• Erstellt am 10.11.2014 18:03:31

Wastl

11.11.2014 09:34:08

En el consejo municipal hay personas normales. Si se va a la sesión de preguntas ciudadanas (si existe) o a las diferentes reuniones de los grupos políticos y uno se presenta personalmente, se puede lograr más que con donaciones dudosas.
Si los concejales se ponen en contra (ya que el hijo o la hija de alguno supuestamente también debería recibir un terreno para construir...), vale la pena acudir a la prensa local. Los políticos suelen reaccionar rápido cuando se expone públicamente lo injustos que son.

Bauexperte

11.11.2014 10:28:30
Buenos días,

con nuestros amigos Amigos el tiempo sigue funcionando de manera diferente...

Ahora pregunto al revés: ¿de qué te sirve una justificación si no cambia el resultado? Y además, si tomaras una actitud conciliadora (dicho amablemente, participas activamente en la vida del pueblo), y en consecuencia consiguieras finalmente uno de los terrenos: ¿quieres estar toda tu vida "obligado" a dar las gracias?

Si no mantienes un contacto fiable con una autoridad superior, en tu lugar no me ocuparía más de esto y dirigiría mis esfuerzos en otra dirección. Especialmente en Baviera, fuera de las grandes ciudades, hay de verdad mucha tierra disponible que se puede comprar.

Saludos, experto en construcción

E.Curb

11.11.2014 10:45:44
Hola,
a un municipio así nunca querría mudarme. Todavía faltaría que solo me den un terreno si me arrastro ante los señores del consejo municipal... pero eso es típico de la política local.

Saludos

Wastl

11.11.2014 11:27:01

Fuera de las grandes ciudades tampoco te rechazan
¿Por qué tendría uno que decir "gracias" toda la vida? Los antiguos concejales municipales mueren lo suficientemente pronto.

¿Quién dice que hay que arrastrarse ante ellos? Si el suelo urbanizable es muy demandado, como solicitante también hay que actuar y presentarse ante el consejo municipal / alcalde. ¿Por qué el consejo municipal debería rechazar entonces a la gente si quieren participar en los asuntos del lugar y en la comunidad?

E.Curb

11.11.2014 11:32:41

Bueno, si desde 2012 sólo se han vendido 3 de 6 terrenos, entonces me parecen bastante altas las exigencias para un comprador.
Saludos

DerBjoern

11.11.2014 13:06:09
Qué favoritismos. Aquí también hay un proceso de selección de solicitantes, pero es públicamente accesible y está organizado según puntos sociales. Ahí se da prioridad a familias con niños, personas con discapacidad, foráneos que tienen un trabajo en el lugar, etc. Hay un sistema de puntos y si más de un número determinado de personas está interesada en un terreno, se lo queda quien tenga más puntos. Cuando la primera avalancha en una nueva zona de construcción se acaba, generalmente se aplica "el que llega primero, se sirve primero".