¿Rechazo de la aceptación de la obra debido a trabajos pendientes?

• Erstellt am 06.11.2019 16:17:41

chrisw81

06.11.2019 16:17:41
Queridos miembros del foro,

nuestra nueva construcción está en las últimas fases.
Sin embargo, debido a una disputa legal entre el contratista general [GU] y un gremio, en la sala de estar aún faltan el revoque interior de más de 4 ventanas, ya que estas ventanas fueron trasladadas posteriormente.
El revocador interior se niega actualmente a realizar este trabajo de forma gratuita.

Ahora mi [GU] quiere realizar la aceptación de todos modos, aunque estos trabajos aún no se hayan realizado.
Luego asignar una fecha límite para la ejecución de estos trabajos pendientes.

El pintor ya está trabajando con nosotros y se ve frenado por esto (¿posibles costos adicionales?).

Ahora la pregunta es: ¿debo rechazar la aceptación o simplemente suspender el pago final hasta que estos trabajos estén terminados?
¿O es legalmente correcto que la empresa constructora exija la aceptación y solo no reclame la cantidad correspondiente al costo de estos trabajos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

11ant

06.11.2019 16:27:25
Deberías haber estado leyendo aquí el tiempo suficiente para no aceptar nada que no esté terminado / pueda estarlo. "En caso de duda, a favor del buen contratista principal" me parecería incorrecto aquí.

Bookstar

06.11.2019 16:49:45
¿Qué espera él de la aceptación? Hay algo detrás de eso. No, mientras existan defectos tan graves no habrá aceptación ni tampoco pago final.

No te comprometas con nada, lo he vivido yo mismo muchas veces. Una vez pagado, no verás a nadie más o esperarás eternamente una cita.

guckuck2

06.11.2019 16:57:36
pues. ¿Cómo fue la construcción en general? ¿Buena relación?

Los trabajos restantes tienen un valor máximo de 500€. Acuerden una retención adicional de 1000€ por ello y listo.

Bookstar

06.11.2019 17:06:15
500 euros? Me río hasta morir. Un artesano no se levanta por eso. Con cosas tan pequeñas, ya pierdes eso solo en el desplazamiento, aparte de que nadie te hará algo así después de 2022.

Guarda mínimo 3 billetes, mejor 5.

Yosan

06.11.2019 17:08:05
También creo que para algo así no viene nadie, mientras haya otras cosas que hacer y no se esté literalmente con la pistola en el pecho.

Oben