Alarma de contacto reed para ventanas. ¿Cómo lo solucionaron?

• Erstellt am 28.09.2016 21:00:09

joho78

28.09.2016 21:00:09
Hola

me interesaría conocer vuestra opinión: Se trata de la pregunta de si instalar los contactos reed arriba o abajo en la ventana. Estado actual de nuestras consideraciones: instalar arriba. ¿Por qué?

- El sistema de alarma detecta la ventana como abierta cuando está entreabierta y para mí es más seguro así

- Cuando no hay nadie en casa, todas las ventanas deberían estar cerradas de todos modos (es decir, tampoco entreabiertas) y por eso quiero "detectar" esa posición de la ventana

- Debido a la ventilación de la vivienda, la mayoría de las ventanas permanecen cerradas también por la noche

- Si alguien (por ejemplo, nuestro hijo) quiere dormir con la ventana abierta a pesar de la ventilación, supongo que se puede "excluir" manualmente esta situación en un sistema de alarma y así se puede activar la alarma por la noche igualmente

- También supongo que se puede "excluir" permanentemente (por ejemplo, dormitorio, habitación de los niños) ciertos ventanas de la vigilancia hasta nuevo aviso. Debería mostrarse que la ventana está abierta, pero aun así debería ser posible activar la alarma

Adicional: no quiero 2 contactos por ventana ni una colocación del imán en el mecanismo de cierre.

¿Cómo lo habéis solucionado?
Saludos

Gartenfreund

29.09.2016 07:58:16
En nuestra instalación (Marke Eigenbau) los contactos fueron colocados en la parte inferior. De este modo es posible inclinar las ventanas y aun así activar la alarma del sistema y también monitorear esta ventana. Además, existe la posibilidad de sacar completamente cualquier contacto de la vigilancia para que, por ejemplo, se pueda abrir completamente una ventana en la habitación en la que uno se encuentra, y aun así el resto de la casa puede estar protegido por el sistema. Sin embargo, no puedo decir si algo así es posible con sistemas comerciales.

ntsa86

29.09.2016 08:12:17
O alternativamente dos contactos Reed en la ventana. Así puedes distinguir entre entreabierta y abierta. Otra alternativa sería un manillar de ventana EnOcean, por ejemplo de Hoppe. Este también te envía entreabierta y abierta según la posición del manillar. Desafortunadamente, el manillar no detecta si una ventana ha sido forzada. Pero para eso deberían estar los detectores de presencia. Además, con esto también puedes detectar si la puerta de la terraza está posiblemente solo entornada pero cerrada con el manillar.

¡Buena suerte!

joho78

29.09.2016 10:31:38
Gracias por vuestro aporte. Como dije, quiero elegir la variante con un contacto y encontrar para esta la solución óptima (para mí).

- Como tenemos ventilación mecánica de vivienda, en nuestra casa probablemente se incline la ventana menos a menudo.

- Si tengo el contacto abajo, no reconozco ni siquiera la posición inclinada. Si está arriba, al menos se muestra y puedo decidir por mí mismo si activo la alarma de todos modos o si vuelvo a la habitación y cierro la ventana.

- Si se saca completamente la ventana de la vigilancia porque está inclinada, eso sucede como máximo en las habitaciones donde se permanece durante la noche (por ejemplo, dormitorios) y todas están en el piso superior, donde no veo un gran problema de seguridad (más bien en habitaciones en la planta baja y donde no hay personas).

Esa sería mi forma de proceder.

ypg

29.09.2016 10:44:04
¿Y dónde ves el sentido de excluir de la vigilancia las ventanas abiertas? Tú mismo has observado que eso rara vez sucede, es decir, si ocurre, entonces de forma consciente y breve. Entonces solo supervisarías la ventilación en sí, pero no la intrusión intencionada.

sirhc

29.09.2016 15:14:01
Siempre pensé que la vigilancia de ventanas se solucionaba con un "Ring", que al romperse activaba la alarma. ¿Cómo se pueden sacar ventanas individuales?

Nosotros recibimos Winkhaus HighControl Alarmkontakte.