Reclasificar terreno edificable como terreno de ocio

• Erstellt am 02.09.2019 19:38:42

neffetshd

02.09.2019 19:38:42
Buenas noches,

¿Podría comprar un terreno para construcción y convertirlo en un terreno de recreo? ¿Dónde tendría que hacer el cambio de registro?

Me gustaría construir solo una casa de vacaciones y no una casa permanente.

Gracias,
Neff

Escroda

03.09.2019 08:47:19

Quizás.

Presentas una solicitud de construcción en la oficina de urbanismo correspondiente al área donde se encuentra el terreno.

11ant

03.09.2019 12:45:50
¿Estamos hablando aquí legalmente de un "terreno para construcción" o de un "terreno en el que te gustaría construir" (es decir, el mismo que en tus otros hilos)? - tengo un poco la impresión de que planteas una y la misma pregunta en varias versiones de texto y categorías.

Dejar una casa habitacional vacía fuera de la temporada de vacaciones difícilmente alguien te lo prohibirá; en ese sentido, como mucho te podría amenazar un impuesto municipal sobre viviendas secundarias. No obtendrás ningún descuento por cumplir con la normativa de ahorro energético, es decir, legalmente construyes una casa unifamiliar común. Un columpio tipo Hollywood o una silla de playa probablemente estén permitidos en cualquier jardín, sin cambiar el uso del terreno. También desde el punto de vista del impuesto predial, veo aquí un terreno para vivienda residencial común. Y posiblemente exista la obligación de conexión a la alcantarilla y similares.

La cultura de las cabañas de fin de semana es completamente desconocida en los "antiguos estados federales". Aquí generalmente solo existen parcelas de huertos urbanos que solo se pueden arrendar, y solo para miembros del club, y por supuesto con un jubilado anticipado como sheriff que mide la altura de los setos y cuenta las varas de frijoles. O campings: es posible ser inquilino a largo plazo, también cabañas fijas, pero hay que gustar de los "amigos del camping", es decir, entre otras cosas, disfrutar del "tú" generalizado y de los baños comunitarios.

Por lo demás: si eres flexible en cuanto a ubicación (en Heidelberg no conozco nada), estaría el lago Riedsee en Biblis (Hesse, distrito de Bergstraße), también llamado surf-lago Kärcher. Allí hay parcelas para, digamos, "gente que se muda a Mallorca pero quiere quedarse en Hesse". Ahí hay jubilados y surfistas mezclados, y probablemente podrías tener también una "finca".

neffetshd

03.09.2019 15:01:42

Quizás significa probablemente, depende de varios factores.
¿"Terreno de ocio" es siquiera un término legal como "terreno para construcción"?

neffetshd

03.09.2019 15:05:34

Bueno, gracias por la respuesta tan detallada. Primero a tu pregunta: No, esta pregunta se refiere en realidad a otra cosa, diferente al terreno en zona exterior de los otros hilos. Quiero sopesar las posibilidades.

Te explico más exactamente qué quiero: al final quiero tener un terreno en el que esté una pequeña casa para tiempo libre/caseta de jardín/cabaña de vacaciones de madera (1 habitación).
Luego quiero construir allí las siguientes edificaciones, separadas espacialmente:
- WC
- ducha
- sauna
- jacuzzi
- posiblemente sala de sal
- por la estética y para el bienestar quiero también poner caminos de piedra natural y muros secos.
- Todo el proyecto debe/podría ser autónomo. Con energía solar, uso de agua de lluvia, inodoro seco, etc.

Quiero usar todo esto como mi residencia de vacaciones y fines de semana. Y porque, claro, es caro, quiero alquilarlo a huéspedes cuando no estemos allí.

nordanney

03.09.2019 15:06:33

¿Qué tipo de terreno tienes en vista exactamente? ¿Qué aparece en el registro de la propiedad, qué en el plan de situación, qué en el plan de desarrollo, dónde está ubicado, etc.?
A una pregunta concreta obtienes una respuesta concreta.

¿Qué es un Freizeitgrundstück o qué te imaginas bajo ese término? Por cierto, para terrenos edificables hay una obligación de construcción, que incluso puede ser impuesta por el Estado. Acaba de salir hace poco tiempo largo y tendido en la prensa.