Lamentablemente, tengo poca comprensión de que la gente tema ahora a las plantas. Si te gustan las [Himbeeren], planta algunas. En la superficie, tomaría como máximo 2. La colina es una tontería.
Las frambuesas de otoño tienen realmente menos gusanos y enfermedades. También encuentro menos rendimiento. No tengo barrera para las raíces. Lo que molesta se corta y listo.
Así que yo plantaría frambuesas de otoño en cualquier momento.
Compramos en aquella época de Lubera, que da frutos dos veces al año, así que en realidad siempre tiene algunos, es resistente y sin gusanos. No tenemos barrera de raíces y mientras tanto disfrutamos que se extienda. Y cuando se pone demasiado, se poda. No se puede comparar con la zarza, que realmente se extendió otros 2 o 3 metros, por lo que la exterminamos.
También distinguiría entre la [Brombeere] y la [Himbeere], las [Brombeeren] pueden convertirse realmente (si no se hace nada durante mucho tiempo) en un problema.
Tuve [Himbeeren] en el jardín de Berlín y se extendieron bien (cuando yo estaba demasiado enfermo para controlarlas). Sin embargo, el nuevo arrendatario del jardín pudo sacarlas / recortarlas sin problemas. También transplantaría [Himbeere] sin barrera para raíces. La idea del montículo es dulce, pero dependiendo de la construcción podría ser que el agua siempre se escurra y se sequen.
Las variedades más recientes de [Zuchtbrombeeren] tampoco presentan problemas. Las formas silvestres o las antiguas variedades cultivadas suelen crecer de manera descontrolada. Nuestra [Brombeere] tiene un espaldera y ahí se mantiene bastante dócil. El rendimiento de las [Herbsthimbeeren] también es más bien para picar, a menos que se planten varios metros.
Primero, gracias por sus opiniones y experiencias.
Nosotros (dos adultos) nos gusta muchísimo comer frambuesas. Aún no sé exactamente cuántas plantas debemos plantar para obtener una cosecha suficiente. Seguro que también depende de las variedades. Pero, ¿dirían que dos plantas de frambuesa deberían ser suficientes? Si no, plantaría cuatro o algo así.
Creo que tengo que hacer alguna especie de barrera para las raíces o algo similar si quiero plantar las frambuesas en el límite de la vecina. La alternativa sería en algún lugar en medio del césped. Eso probablemente sería cómodo, porque se pueden cortar fácilmente los rizomas, pero tal vez no se vería tan bien después de algunos años.