Preguntas de principiantes para encontrar la empresa de construcción de casas adecuada y más?

• Erstellt am 22.06.2016 21:44:15

Katdreas

22.06.2016 21:44:15
Hola querido foro,

primero espero haber colocado el post correctamente.
Brevemente sobre nosotros, nosotros (37 años y 32) sin hijos hemos estado ocupándonos durante algunos meses de nuestro sueño de tener una casa.
Lamentablemente nos falta un poco el plan de cómo proceder exactamente o con qué empezar.
Los puntos principales son:
-finanzas
-terreno
-casa
Mi problema es que una cosa condiciona a la otra y no sé exactamente cómo empezar.

Hemos comenzado con un panorama general de nuestras finanzas personales
-ingresos
-gastos
-ahorros
-capital propio disponible
Así que sabemos cuánto pago mensual podríamos/queremos permitirnos y cuánto capital propio tenemos. También hablamos con alguien de la caja de ahorro para vivienda, pero solo quisieron vendernos el [Wohnriester], no hemos tenido aún conversaciones reales con bancos, sin embargo creemos poder estimar más o menos nuestro presupuesto máximo para todo el proyecto, PERO ahora hay que aclarar si eso es suficiente para cumplir el sueño de la casa o "qué tipo de casa" podemos obtener por ello. ¿Pero cómo???

Respecto al terreno tuvimos que aceptar que tenemos que ir bastante hacia el campo (región de Núremberg) para poder pagar los precios. Pero también aquí tenemos una idea, esperamos realista, de los costos que se generan.

Costos adicionales de construcción, bueno, ahí no tengo ni idea. Se habla de todo entre 10.000 y 50.000 euros.
Lo mismo con el jardín y el [Carport/Garage].

La mayor incógnita es la casa en sí. Está claro que se puede construir desde "barato" hasta "lujo" y depende de lo que se quiera, pero ¿cómo puedo obtener PRECIOS REALES y no solo los precios bajos de los proveedores de casas?

Ya estuvimos en una exposición de casas prefabricadas y hablamos con varios proveedores. Nos dieron precios y ahora también deberían calcular algo basado en nuestros deseos, pero ¿cómo se puede planificar bien sin un terreno?
Y algo que siempre me desconcierta: ¿por qué siempre se lee que la casa al final siempre sale más cara? ¿De dónde vienen esos costos adicionales? La casa se planifica antes, ¿no? No puede ser que se sumen tantos costos solo porque uno quiere algo mejor que el estándar, ¿no?

¿Y cómo se decide por un proveedor? Hay tantos solo en la construcción de casas prefabricadas. Pasamos casi 3 horas cada uno con Allkauf Haus y Danhaus y solo planeamos de forma muy general, y tenemos que hacer más citas con ambos cuando hayan plasmado nuestras ideas/deseos en los planos y puedan darnos precios aproximados.
De todas formas, se puede planificar correctamente solo con un terreno.
Algunos planifican solo después de tener un terreno, pero yo no compro uno si no sé que tengo el dinero para construirlo.
Ni siquiera sé según qué criterio elegir a los proveedores con los que deberíamos hablar. Evaluar quién es serio es lo más importante. No firmaremos nada sin que lo revisen de forma independiente, pero no puedo hacer revisar 10 ofertas.

Los bancos solo pueden calcular todo correctamente cuando tienes la casa y el terreno...

Estamos dándonos vueltas en círculos y agradecemos cualquier respuesta útil.

Y si alguien puede contarme algo sobre Danhaus, también se lo agradecería. Hasta ahora me cae bien este proveedor. Nos gusta este estilo de construcción algo escandinavo y la idea de construir ecológicamente y ahorrar energía. El que nos interesa es la casa Malmö de 114 m².

Muchas gracias de antemano y perdón por la extensión del post, pero todo esto me está volviendo loco.

Saludos
Katdreas

andimann

23.06.2016 09:28:44
Moin,

primero que nada, bienvenidos al foro y "mantengan la calma". Al principio todo esto es bastante abrumador y confuso...

Deberían primero aclarar qué es lo que realmente quieren y, sobre todo, dónde desean/pueden construir.

¿Casa prefabricada o de obra sólida? ¿Con sótano o sin él? ¿Planificar una habitación para niños o no? ¿Son realmente suficientes 114 m²? Si quieren una casa escandinava, generalmente encontrarán más opciones en un fabricante de casas prefabricadas. Si se necesita sótano también es cuestión de opinión. Eso depende mucho del gusto personal y es una cuestión de preferencias individuales y estilo de vida.

Pero no crean que una casa prefabricada es más barata, con la misma calidad de vivienda suelen ser un poco más caras que las casas de obra sólida y tampoco se terminan mucho más rápido. Ahorras el tiempo de construcción de la estructura, que son unas 6 semanas; para casas prefabricadas quedan solo algunos días (si construyes sin sótano). Sin embargo, el acabado interior también lleva su tiempo.

Todas las casas recién construidas son eficientes en ahorro energético. Casi bastarían unas pocas velas de té...

No puedo juzgar si una casa prefabricada con mucha madera tratada y láminas de plástico como barrera de vapor es realmente más ecológica que una casa de ladrillos de arcilla.

De todos modos, construir una casa no es ecológico; si quieres hacer algo por el medio ambiente, mejor quédate a vivir en un apartamento en la ciudad. En nuestra casa se usan, calculando a ojo, unas 350 toneladas de hormigón, lo que ya equivale a las primeras 35 toneladas de emisiones de CO2. ¡Eso corresponde aproximadamente a las emisiones de CO2 de nuestra caldera de gas durante los próximos 15 años! Con paredes, solera, aislamiento y enlucido probablemente sea el doble.

Es decir, no dejen que les digan que alguna casa es más ecológica que otra. ¡No lo son!

Los costos adicionales de construcción realmente deben calcularse entre 30 y 40 mil euros. No conseguirás mucho menos. Solo para las conexiones de la casa fácilmente gastarás entre 10 y 14 mil euros. Y con el sótano, rápidamente se suman entre 6 y 12 mil euros solo para la excavación del terreno.

Saludos,

Andreas

Irgendwoabaier

23.06.2016 12:36:54

Los tiempos han cambiado un poco desde los años 70 en cuanto a las casas prefabricadas. También el tratamiento de la madera ha cambiado considerablemente. Las láminas... se usan más o menos, dependiendo del concepto de construcción. Ladrillos de barro: en nuestra región se construye mayormente con hormigón celular, es decir, no con ladrillos. Y en el techo generalmente se ponen tejas de hormigón.

Construcción ecológica – si es así, es más probable que se realice en estructuras de madera. Pero solo porque sea una casa prefabricada, no significa automáticamente que sea construcción en madera o ecológica.

Costos... Primero revisamos con qué capital propio, ingresos y ahorros disponíamos. Luego fuimos al banco y hablamos hasta qué monto sería posible o razonable financiar. Paralelamente hablamos con varios proveedores sobre los costos aproximados de la casa que queríamos. Por supuesto, aquí se consideró un margen para costos adicionales, equipamiento, etc. La búsqueda del terreno también se hizo en paralelo, y se extendió... y se extendió... Finalmente apareció un terreno para el cual el plan de desarrollo permitía un concepto global financieramente viable.

Saludos I.

BastianB

23.06.2016 12:44:30
Andimann recoge ya muchos prejuicios, pero iniciar ahora una discusión de principios no ayuda a la creadora tampoco.
: Lo mejor es que te informes un poco aquí en el foro, te garantizo que la mayoría de las preguntas se resolverán solas.

andimann

23.06.2016 14:46:24
¿Por qué los prejuicios?

Simplemente lee bien:

No tengo ni idea de qué es más ecológico. En realidad, ninguno de los dos es ecológico, si eso quieres, ¡búscate una cueva acogedora!

Las casas prefabricadas que hay en nuestro barrio tardaron todas al menos de 3 a 4 meses desde la primera excavación (¡la losa!) hasta la mudanza. Claro, también hay fabricantes que vienen con paredes ya empapeladas, pero ¿eso no es otra categoría de precio?

Al OP:
Como vosotros vivís en Núremberg: ¿en la A3 en Heßdorf está este parque de casas prefabricadas? ¿Habéis ido alguna vez? ¡Nos ha dado muchas ideas!

Un saludo,

Andreas

Katdreas

25.06.2016 23:36:23
Hola querido foro,

primero que nada, gracias por vuestras respuestas.

Ya hemos estado varias veces en Heßdorf y también iremos a otros centros de casas modelo. Hemos hecho algo así como una colección de cosas que nos gustan. Pero podemos adaptarnos a muchas cosas. Al final, por supuesto, tiene que gustarnos pero sobre todo debe ajustarse a nuestro presupuesto. Aunque probablemente los bancos nos financiarían un poco más de lo que nos hemos fijado como límite. Solo que estoy tratando de averiguar si por el dinero que planeamos obteneremos algo. Está claro que no alcanzará para muchas cosas extravagantes.

¿Podéis contarme un poco cómo fue para vosotros la elaboración de ofertas de casas prefabricadas? Ahora mismo estamos esperando las dos primeras ofertas. Me parece muy difícil comparar. Uno dice: ... está incluido el material para los suelos/laminados y las paredes/papel tapiz e incluso las zonas exteriores, y el siguiente ni siquiera incluye azulejos o persianas. También he oído que una cochera se incluye en los costos adicionales de construcción y aun así estos quedan por debajo de 30 mil? ¿Qué puedo exigir/esperar exactamente de un proveedor serio en cuanto a planificación y cálculos antes de firmar un contrato? Y todavía no he podido descubrir por qué leo tan a menudo en internet que la construcción fue mucho más cara de lo calculado previamente y la gente tuvo que financiar mucho más después.

¿Cómo se escogen los proveedores con los que uno inicia una conversación? Con muchos ni siquiera puedo saber en qué rango de precios juegan. ¿Y qué ganamos yo y el vendedor invirtiendo varias horas si ellos no construyen nada en nuestro rango de precio? ¿Existe algún lugar donde informarse sobre empresas constructoras? ¿O algún tipo de valoración? En internet no encuentro prácticamente nada sobre algunos, y de muchos se puede leer tanto “bien” como “mal”. Eso hasta ahora no me ha ayudado.

¿Qué proveedores del segmento medio de precios son generalmente recomendables o quién pertenece en realidad a ese segmento medio? Por ahora pienso que, por ejemplo, de Danwood y Massa Haus mejor mantenemos distancia, Allkauf Haus (de quien esperamos una oferta) no me inspira confianza con todos sus ejemplos de cálculo tan bonitos. Davinchi Haus, Kampa, Luxhaus y Baufritz son para nosotros demasiado caros. En cuanto a la sensación al construir, podríamos imaginarnos preguntar a estos proveedores: Danhaus (aquí estoy esperando una oferta), EBH Haus, Albert Haus, Keitel-Haus, Haas, Rensch-Haus... hay simplemente muchísimos :-(

Ya entendemos que un proveedor que dice construir de forma saludable no construye todo ecológicamente.

Tampoco puedo decir todavía si al final será una casa de construcción tradicional, solo nos parece más fácil empezar con casas prefabricadas. Aunque los términos tampoco se usan de forma uniforme. Para nosotros, ahora todas las casas que se montan prefabricadas y se eligen del “catálogo” son casas prefabricadas. No importa el material.

Ay, el texto ya volvió a ser medio libro.

Gracias de antemano por vuestras respuestas, consejos y sugerencias.

Saludos
Katdreas

P.D. llevo ya un tiempo leyendo aquí.