Pregunta sobre el plano, especialmente la escalera

• Erstellt am 03.12.2015 09:28:05

herann

08.12.2015 11:52:54
Hola a todos,

gracias por todas las opiniones sobre el tema.
En especial la idea de Musketier fue muy útil :)
Si el presupuesto lo permite, ahora planearemos una escalera de descansillo con giro de media vuelta - ¡así tendremos ambos: comodidad y eficiencia!

Peanuts74

11.12.2015 10:20:30
También tenemos una escalera de media vuelta y estamos muy satisfechos con ella. Que se suponga que es más difícil de subir no lo pienso ni yo, ni mis padres ni mis suegros (edad entre 60 y 70 años). Por lo que puedo evaluar, en la escalera de media vuelta (si no está tapiada en el medio) se pueden transportar objetos más grandes, como un sofá, con mayor facilidad. Visualmente, en vuestro plano, la escalera de media vuelta también me parecería mejor. Por supuesto, una pregunta es qué altura tiene el muro bajo (Kniestock) arriba, con 50 cm podría haber problemas, nosotros tenemos 110 cm (piso terminado) y todo está bastante aireado... La escalera con descanso (Podesttreppe) sería la solución más elegante, si hay suficiente espacio. Sin embargo, yo reduciría el pasillo a unos 1,50 m de ancho y preferiría ampliar el baño y el trastero, ya que ese espacio me parece más útil y quizás también permitiría crear espacio para el descanso.