"Lávame el pellejo, pero no me mojes!"
Así se podría ver ciertamente.
Hola "Chriscross".
>Muy barato< siempre está en contradicción con las propiedades materiales completas de un material de construcción que el corazón anhela.
El laminado está predestinado a los "efectos tambor", un término de los años 90, debido a su baja grosor del material. Aquí solo ayuda la masa y un acoplamiento estrecho.
Hace muchos años saqué al mercado un sistema que tenía como objetivo colocar elementos de suelo laminado sobre una alfombra de granulados de goma de 8 mm de espesor mediante un adhesivo en seco.
Eso funcionaba bien, trasladaba casi completamente el alto "efecto clic" al caminar hacia frecuencias bajas, no molestas.
Todo tenía solo la desventaja del precio más alto. ¡Eso el consumidor no lo quiere!
Pero sin gastar dinero no se puede convertir un sistema de suelo económico en uno acústicamente funcional. Mientras que las láminas, sean de 2 mm o más gruesas, solo tienen el efecto de una "protección contra crujidos".
Si hay granos de arena sobre la superficie del solado durante la instalación, bueno, simplemente no cruje tanto al pisar.
¡Pero eso no tiene nada que ver con la protección contra el ruido de impacto! Esto se encuentra en viviendas debajo de cada solado y tiene al menos 25 mm de grosor.
Para concluir: la publicidad de estos sistemas de base se basa con mucho "tarro" en el aspecto de la reducción del ruido de impacto, para que finalmente se pueda vender un sistema de suelo ya inherentemente resonante por su construcción.
Sin embargo, la mejor protección acústica para elementos de suelo es el pegado por toda la superficie. Bueno, no todos los fabricantes aprueban sus sistemas para eso, pero puedo decir por mi experiencia de muchos años con suelos que, si se hace correctamente, funcionará.
Condición: la propiedad residencial es propia o se ha dado una autorización escrita del propietario para poder pegarlo.
--------------------------------------------
Saludos: KlaRa