La casa comprada no cumple con el plan B

• Erstellt am 20.02.2020 15:00:04

meiruliu

20.02.2020 15:00:04
Hola a todos,
He comprado una casa de 1,5 plantas en Town & Country, el contrato ya está firmado y la financiación con el banco también está firmada, la planificación con el promotor también estaba hecha, quería entregar esta semana la solicitud de construcción, pero el promotor me informa que en mi parcela es OBLIGATORIO que tenga 2 plantas, lo que ya habíamos planificado, pero es una casa de 1,5 plantas. ¿Qué significa esto? La planificación y la financiación ya están casi terminadas, ¿qué debo hacer? Esto es definitivamente un error del vendedor, él conocía el plan de desarrollo desde el principio, pero me vendió una casa que no cumple con el plan B, ¿qué debo hacer? ¿Qué me espera? ¿Alguien tiene experiencia o consejos? Muchas gracias

Zaba12

20.02.2020 15:08:09

¡Ay! Pues yo conozco algo así en pequeñas cosas de mis vecinos, como zonas residenciales sin conexión de gas (indicado en el plan de desarrollo), pero el gran contratista general les vendió una casa con calefacción de gas. El costo (tanque de gas) lo tuvo que pagar el constructor.

La justificación fue: Es asunto del constructor, porque es su terreno, su plan de desarrollo, él debe entenderlo y encargar las cosas adecuadas.

¿Ya hablaste con el contratista general sobre cómo sería una solución?

andimann

20.02.2020 15:11:01
Hola,
primero sería bueno que supieras que hay una diferencia entre promotor inmobiliario y BU/GU. Si realmente fuera un promotor inmobiliario, no te debería interesar todo esto. Entonces habrías comprado una parte de una casa, cómo lo haga el promotor inmobiliario es su problema, no el tuyo.
Town & Country suena más a BU/GU, es decir, tú eres el promotor y por lo tanto responsable de que el diseño coincida con el plan de ordenación.
escribes "realmente obligatorio"... eso suena a que hay resquicios abiertos.
Si pueden demostrar que tenían el plan de ordenación, los costos de replanteamiento, etc. deberían por supuesto ser a cargo de Town & Country. Sin embargo, probablemente no asumirán costos adicionales por la casa.

¿Qué dice tu contrato con Town & Country respecto al tema de replantear?

Saludos,

Andreas

Yosan

20.02.2020 15:17:17
¿Cómo pudo pasar eso? ¿No leíste tú mismo el plan de desarrollo y nunca hablaron juntos sobre ello? ¿Y cómo es que tú mismo quieres hacer la solicitud de construcción? Con nosotros fue a través del ingeniero civil de Town & Country, que, por supuesto, habló de todo con nosotros detalladamente antes (por supuesto, nosotros también tuvimos que firmar la solicitud).

Lumpi_LE

20.02.2020 15:17:19
En S&B, ehh Town & Country probablemente no llegarás muy lejos. Subir el Drempel y primero ver qué quieren por eso. Seguro que has planeado entre 40-50t€ extra por cosas que en Town & Country seguro vienen.

Zaba12

20.02.2020 15:22:01

¡Estoy de acuerdo! Me cuesta imaginar que Town & Country no se haya protegido en el contrato con alguna cláusula contra algo así. Si es necesario, simplemente lo aguantarán, porque no habrá un permiso de construcción sin más.

También podría plantearte la pregunta al revés,...

¿Qué significa eso de que no conoces tu plan de ordenación? ¡Eso está en las primeras páginas del texto normativo!