¿Bomba en el cisterna defectuosa? ¿Experiencias?

• Erstellt am 11.06.2025 17:56:12

wiltshire

12.06.2025 13:42:04
Poco común en este tipo de diseño. Nunca se deja de aprender.

MachsSelbst

12.06.2025 17:36:27
La bomba no se puede abrir fácilmente porque debe ser permanentemente estanca a la presión del agua. Como profano, después de abrirla es imposible garantizar nuevamente esta estanqueidad de forma duradera.

Por lo tanto, deberías comprar una bomba nueva en lugar de manipular cosas para las que no estás cualificado.

Hay que repetirlo una y otra vez, o recordarlo: la electricidad en general, y sobre todo en combinación con agua, representa un peligro mortal.

Ah, y otra pregunta. ¿Qué salta? ¿El fusible o el [FI]? Si no hay un [FI], entonces debería instalarse uno, y preferiblemente ayer mismo.

Bulldrob

12.06.2025 21:11:11

Eso lo dije yo, ¿no?

Gracias, el cumplido solo puedo devolverlo.

¿De verdad? Gracias por la información.

Perfecto, ayer instalé uno.

wiltshire

13.06.2025 10:27:46

Eso es cierto. Pero la bomba ya está rota de todos modos, así que también se puede echar un vistazo, aprender y probar. Que no se pueda "garantizar" la estanqueidad tras una reparación exitosa también está claro, pero sellar algo no es ciencia de cohetes. No veo un verdadero potencial de peligro, porque si entra agua en la bomba, el interruptor diferencial se dispara. Además, no hay personas bañándose en el depósito. El riesgo de una descarga eléctrica es por lo tanto bajo y a mi parecer asumible.

Basta con un conocimiento básico de electricidad y algo de destreza manual para reparar electrodomésticos de poca complejidad. No importa si se trata de una bomba de pozo, una lavadora o una cortadora de césped. La mayoría de las veces, el orden de desmontaje y montaje es el enigma más grande, no la técnica en sí. Para eso hay varios videos en YouTube.