Carcasa protectora como protección contra el ruido de los vecinos

• Erstellt am 16.02.2023 00:40:10

RingoFeldwind

16.02.2023 00:40:10
Hola,

hace poco más de una semana me mudé a mi nuevo piso, lo renové todo yo mismo y lamentablemente tuve que darme cuenta de que mis paredes son muy permeables al sonido y mis vecinos muy ruidosos. Estoy bastante desesperado porque después de todos estos años había anhelado mucho la tranquilidad.
Llevo días buscando una solución en internet y pensé en preguntar también aquí cuál sería la mejor opción.

Hasta ahora mi búsqueda indica que debería construir un revestimiento adicional, todo lo demás reduciría poco el ruido para realmente conseguir un buen resultado.

Así que tengo espacio para un grosor constructivo de 15 cm, la superficie de la pared es de aproximadamente 9 m².

No estoy seguro qué aislamiento, qué placas de yeso y qué distancia a la pared serían mejores.

Actualmente pienso en placas Pianoplatten de Knauf, lana de roca acústica Sonorock de Rockwool y todo eso a 2 cm de la pared original.

¿Voy por buen camino? ¿Alguien tiene experiencia con aislamiento acústico interior en viviendas?

¿Qué debo tener en cuenta? ¿Y con cuántos decibelios de reducción de ruido puedo contar?

He leído en internet que la fibra de madera o la fibra de cáñamo reducen solo como máximo 10-15 dB, pero creo que necesito mucho más, por eso 10 cm de lana de roca. Pero no encuentro en ningún lado valores acústicos exactos para diferentes materiales. Quizás soy demasiado tonto, pero siempre busco una indicación en dB y no encuentro nada. Siempre se lee que cuanto más pesado, mejor. ¿Pero qué significa eso?

Todo esto me va a costar mucho dinero y tengo grandes dudas de que el resultado sea suficiente y que siga escuchando gritos desde la cama cada mañana y casi no tener días tranquilos.

¡Gracias por vuestra ayuda, agradezco cada consejo! :)

Saludos

kati1337

16.02.2023 08:07:16
Oh dios, pobre de ti... tienes mi más sincero pésame. A lo largo de mi vida también he pasado por una que otra tortura.

¿Es la vivienda propiedad? Lo supongo, si estás considerando ese tipo de inversiones.
Si vives de alquiler, siendo sincero, yo tiraría inmediatamente de la cuerda de emergencia y preferiría huir a otro piso. He probado casi todo en ese sentido, desde la escalada hasta el entrenamiento mental, pero si quieres tranquilidad es difícil desaprender eso.

¿Qué buscas con la medida [Steinwolle etc]? Este tipo de espuma acústica puede modificar o atenuar el sonido, pero no realmente reducirlo. Si esperas que con esa medida no se escuche nada, creo que eso será difícil. Lo que realmente ayuda es masa, es decir: material pesado. Piedra, por ejemplo.
Pero incluso con eso probablemente solo podrás atenuar mucho el paisaje sonoro, no reducirlo. Lo único que he conocido hasta ahora que casi puede apagar los ruidos es el "active noise cancelling" mediante auriculares. Funciona muy bien, por ejemplo, en aviones contra el ruido de las turbinas, etc. Pero con niños llorando en el avión, la tecnología también tiene sus límites.

RingoFeldwind

16.02.2023 17:04:44
Ya soy bastante optimista. Desafortunadamente estoy atrapado en el contrato de alquiler por 2 años, aparte del ruido el apartamento es exactamente lo que quiero. Ayer descubrí una placa, Wolf Phonestar Tri 15mm, hecha de arena, que debería reducir hasta 37db, además de la lana de roca con aprox. 40-50 db, y otra placa de yeso con 3db y creo que en combinación eso funcionará. He medido varias veces con el móvil, el ruido apenas supera los 45 db, a veces con pisadas fuertes sube a 75db, lo cual debería estar cubierto. Medido directamente en la pared. Por favor, más consejos para aislamiento acústico :)

guckuck2

16.02.2023 17:26:14
Si el sonido se transmite a través de la construcción, tu capa adicional, a pesar de todas las especificaciones, no es una solución perfecta. Simplemente no existe tal cosa.

schubert79

16.02.2023 17:44:45
Debes identificar de dónde proviene el sonido. Posiblemente se transmita a través del suelo o el techo. Y tu falso muro debe estar perfectamente separado acústicamente de ello. Y tu casero, por supuesto, debe estar de acuerdo con estas obras o, en caso de mudanza, deben poder ser revertidas.

RingoFeldwind

17.02.2023 09:54:24

Sí, ya he aprendido que la construcción debe estar montada de forma flotante. También tengo grandes temores de que no sea la solución. Pero no sé qué más hacer.

Creo que la mayor parte del ruido viene a través de la pared, ya que es el punto más débil de la construcción, pisoteado por el suelo. Como no escucho a los vecinos de arriba y abajo, supongo que el techo y el suelo son mucho mejores que una de las paredes laterales.