Fortuna_7
25.12.2015 10:31:47
Espero poder publicar esto aquí, ya que quizás la gente aquí sepa más sobre aislamiento, moho, etc.
Estoy planeando un estanque grande de agua (4,8mx2,2m) en el sótano para la cría de animales.
Todo el estanque es de GFK y está apoyado en 3 paredes exteriores de hormigón.
El estanque tiene 1m de altura y la altura de la habitación es de 2,5m.
El agua tendrá una temperatura de aprox. 25-27 °C.
La temperatura del aire estará entre 27-35 °C.
Así que todo será muy tropical y húmedo... humedad relativa aprox. 80-90%.
Ahora, mi problema.
Quiero proteger las 3 paredes exteriores de hormigón que están en contacto con el estanque contra la humedad y el moho.
Y además quiero aislarlas un poco para no desperdiciar mucha energía al calentar el estanque.
Pensé en la siguiente variante para la construcción de la pared:
Para la pared exterior a la altura del estanque hasta 1m de nivel terminado del suelo (pared exterior, pintura Lastogum, poliestireno expandido 20 cm, estanque de GFK)
Para la pared exterior por encima del estanque desde 1m de nivel terminado del suelo (pared exterior, pintura Lastogum, placa Wegiplatte, pintura Lastogum, baldosas)
Ahora solo me pregunto: ¿es suficiente eso? ¿O es demasiado? Puntos clave: desplazamiento del punto de rocío, formación de moho en la pared?
¿Barreras contra el vapor?
Estoy planeando un estanque grande de agua (4,8mx2,2m) en el sótano para la cría de animales.
Todo el estanque es de GFK y está apoyado en 3 paredes exteriores de hormigón.
El estanque tiene 1m de altura y la altura de la habitación es de 2,5m.
El agua tendrá una temperatura de aprox. 25-27 °C.
La temperatura del aire estará entre 27-35 °C.
Así que todo será muy tropical y húmedo... humedad relativa aprox. 80-90%.
Ahora, mi problema.
Quiero proteger las 3 paredes exteriores de hormigón que están en contacto con el estanque contra la humedad y el moho.
Y además quiero aislarlas un poco para no desperdiciar mucha energía al calentar el estanque.
Pensé en la siguiente variante para la construcción de la pared:
Para la pared exterior a la altura del estanque hasta 1m de nivel terminado del suelo (pared exterior, pintura Lastogum, poliestireno expandido 20 cm, estanque de GFK)
Para la pared exterior por encima del estanque desde 1m de nivel terminado del suelo (pared exterior, pintura Lastogum, placa Wegiplatte, pintura Lastogum, baldosas)
Ahora solo me pregunto: ¿es suficiente eso? ¿O es demasiado? Puntos clave: desplazamiento del punto de rocío, formación de moho en la pared?
¿Barreras contra el vapor?