Sparstrumpf
23.12.2015 18:26:21
Hola a todos
mi esposa y yo estamos planeando actualmente comprar una casa propia a un promotor.
Pero no estamos nada seguros de si no nos estaremos excediendo.
Antes de escribir demasiado, prefiero ir directo a los hechos.
Ingresos: Yo (36) aprox. 3000,- (sector metalúrgico)
Mujer (30) 1000,- (empleo público)
1 x subsidio por hijo 188,-
Capital propio 100.000,- se sumarán aproximadamente 40.000,- por la venta
de un piso en unos 2-3 años
Inmueble: Casa adosada en ubicación urbana (casi centro de la ciudad Neu-Ulm/Ulm "Baviera") Kfw 70 construcción nueva, sótano y garaje
Precio 419.000,- + costes adicionales de compra (total 5%)
Trabajo propio en pintura y suelos (un contrato de ahorro de vivienda con 10.000,- se disolvería para esto)
Tuvimos una conversación con nuestro banco y recibimos una oferta/compromiso de financiación con un interés del 1,8% y una cuota de 1100,-. Esta cuota coincide con nuestro alquiler actual (sin gastos adicionales) + ahorro mensual, es decir, debería funcionar.
Pero el precio nos preocupa muchísimo, ¿es esto realista y normal con nuestros ingresos?... al fin y al cabo, son equivalentes a 840.000 marcos alemanes :)
También sería interesante un consejo sobre los 40.000,- (venta del piso)
Pensé quizá en tomar el préstamo Kfw 70 a pagar al final y cubrirlo con esa suma. ¿O sería mejor usarlo como amortización extra?
Si faltan datos, simplemente díganmelo y los proporcionaré.
mi esposa y yo estamos planeando actualmente comprar una casa propia a un promotor.
Pero no estamos nada seguros de si no nos estaremos excediendo.
Antes de escribir demasiado, prefiero ir directo a los hechos.
Ingresos: Yo (36) aprox. 3000,- (sector metalúrgico)
Mujer (30) 1000,- (empleo público)
1 x subsidio por hijo 188,-
Capital propio 100.000,- se sumarán aproximadamente 40.000,- por la venta
de un piso en unos 2-3 años
Inmueble: Casa adosada en ubicación urbana (casi centro de la ciudad Neu-Ulm/Ulm "Baviera") Kfw 70 construcción nueva, sótano y garaje
Precio 419.000,- + costes adicionales de compra (total 5%)
Trabajo propio en pintura y suelos (un contrato de ahorro de vivienda con 10.000,- se disolvería para esto)
Tuvimos una conversación con nuestro banco y recibimos una oferta/compromiso de financiación con un interés del 1,8% y una cuota de 1100,-. Esta cuota coincide con nuestro alquiler actual (sin gastos adicionales) + ahorro mensual, es decir, debería funcionar.
Pero el precio nos preocupa muchísimo, ¿es esto realista y normal con nuestros ingresos?... al fin y al cabo, son equivalentes a 840.000 marcos alemanes :)
También sería interesante un consejo sobre los 40.000,- (venta del piso)
Pensé quizá en tomar el préstamo Kfw 70 a pagar al final y cubrirlo con esa suma. ¿O sería mejor usarlo como amortización extra?
Si faltan datos, simplemente díganmelo y los proporcionaré.