krischaaan
19.03.2017 14:53:11
Hola a todos,
estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra casa unifamiliar. Por eso les pido su ayuda...
Surge la pregunta sobre el sistema de almacenamiento adecuado: ¿tanque estratificado con calentamiento instantáneo para agua caliente o tanque de almacenamiento/buffer para agua de uso doméstico?
Además, la pregunta sobre la correcta dimensionamiento de la instalación fotovoltaica.
Aquí las condiciones marco:
Construcción nueva con 190 m² de superficie habitable y sótano
KFW 55 (casa de 1 litro)
Sistema de ventilación descentralizado (97% recuperación de calor)
Calefacción: Novelan LAD 9 HID 1
Combinación con instalación fotovoltaica
Sin fuentes adicionales de calor como estufa de leña o solar.
Mi instalador de calefacción me ha ofrecido ahora un tanque estratificado Novelan MFS 600 S de 600 litros.
Ahora me pregunto si, especialmente para el funcionamiento en verano, sería mejor un tanque de agua de uso doméstico con tanque buffer separado? Porque entonces solo debería calentarse el tanque de agua caliente. ¿Qué tamaño recomendarían ustedes?
¿Elegirían entonces una tarifa para bomba de calor o ya no vale la pena?
Muchas gracias. Christian
estamos a punto de comenzar la construcción de nuestra casa unifamiliar. Por eso les pido su ayuda...
Surge la pregunta sobre el sistema de almacenamiento adecuado: ¿tanque estratificado con calentamiento instantáneo para agua caliente o tanque de almacenamiento/buffer para agua de uso doméstico?
Además, la pregunta sobre la correcta dimensionamiento de la instalación fotovoltaica.
Aquí las condiciones marco:
Construcción nueva con 190 m² de superficie habitable y sótano
KFW 55 (casa de 1 litro)
Sistema de ventilación descentralizado (97% recuperación de calor)
Calefacción: Novelan LAD 9 HID 1
Combinación con instalación fotovoltaica
Sin fuentes adicionales de calor como estufa de leña o solar.
Mi instalador de calefacción me ha ofrecido ahora un tanque estratificado Novelan MFS 600 S de 600 litros.
Ahora me pregunto si, especialmente para el funcionamiento en verano, sería mejor un tanque de agua de uso doméstico con tanque buffer separado? Porque entonces solo debería calentarse el tanque de agua caliente. ¿Qué tamaño recomendarían ustedes?
¿Elegirían entonces una tarifa para bomba de calor o ya no vale la pena?
Muchas gracias. Christian