ringelstreifen
25.10.2024 21:13:45
Hola a todos,
Nos mudamos en mayo a nuestra nueva construcción KfW 40. Ahora empieza a hacer más frío y me gustaría encender la calefacción. Tenemos una bomba de calor aire-agua como unidad interior con sistema de ventilación integrado y hasta ahora solo funcionaban el agua caliente y la ventilación. (Nuestro consumo después de 5 meses es de 3100 kwh.) En concreto se trata de la Tecalor THZ 5.5 eco. Disponemos de unos 140 m² en tres plantas y suelo radiante.
Para empezar, no tengo ni idea de configuración de calefacción y me esfuerzo mucho en informarme por Internet, lo cual es bastante difícil.
Hasta donde entiendo, todos los termostatos de las habitaciones deben estar abiertos y se regulan las habitaciones individualmente en otro lugar. Pero ¿por qué? ¿Qué significa exactamente esta curva de calefacción y el punto mínimo, etc.?
Me encantaría que alguien me lo explicara para principiantes o ¿debería dejarlo al técnico sanitario? Él ha hecho configuraciones estándar.
Ahora voy a poner aquí de nuevo nuestros valores. (Ah, algunas cosas están bloqueadas por un código que no conozco).
Configuración de calefacción
Temperatura ambiente HK1 y HK2 (creo que el técnico sanitario no sabe qué circuito de calefacción es cuál)
Temperatura ambiente día 20,5°C
Temperatura ambiente noche 17,5°C
Temperatura ambiente en espera 10,0°C
Circuito de calefacción modo manual 35,0°C
Curva de calefacción HK1 y HK2
Pendiente 0,20
Punto base 1,0°C
Influencia de la habitación 0
Porcentaje de ida 30%
Valor deseado máximo 55,0°C
Valor deseado mínimo 10,0°C
Configuraciones básicas
Parte proporcional 2,0%/K
Parte integral - INV 500
Máximo nivel NE calefacción 03
Temperatura máxima de ida calefacción 60,0°C
Modo verano 17,0°C
Histéresis modo verano 4,0 K
Atenuación temperatura exterior 12 h
Punto de bivalencia -10,0°C
Bloqueo temporal NE 20 min
Corrección temperatura exterior 0,0°C
Supresión medición temperatura 60 seg
Temperatura de diseño calefacción -20,0°C
Potencia diseño calefacción 100%
¿Debería también indicar agua caliente y ventilación?
Nos mudamos en mayo a nuestra nueva construcción KfW 40. Ahora empieza a hacer más frío y me gustaría encender la calefacción. Tenemos una bomba de calor aire-agua como unidad interior con sistema de ventilación integrado y hasta ahora solo funcionaban el agua caliente y la ventilación. (Nuestro consumo después de 5 meses es de 3100 kwh.) En concreto se trata de la Tecalor THZ 5.5 eco. Disponemos de unos 140 m² en tres plantas y suelo radiante.
Para empezar, no tengo ni idea de configuración de calefacción y me esfuerzo mucho en informarme por Internet, lo cual es bastante difícil.
Hasta donde entiendo, todos los termostatos de las habitaciones deben estar abiertos y se regulan las habitaciones individualmente en otro lugar. Pero ¿por qué? ¿Qué significa exactamente esta curva de calefacción y el punto mínimo, etc.?
Me encantaría que alguien me lo explicara para principiantes o ¿debería dejarlo al técnico sanitario? Él ha hecho configuraciones estándar.
Ahora voy a poner aquí de nuevo nuestros valores. (Ah, algunas cosas están bloqueadas por un código que no conozco).
Configuración de calefacción
Temperatura ambiente HK1 y HK2 (creo que el técnico sanitario no sabe qué circuito de calefacción es cuál)
Temperatura ambiente día 20,5°C
Temperatura ambiente noche 17,5°C
Temperatura ambiente en espera 10,0°C
Circuito de calefacción modo manual 35,0°C
Curva de calefacción HK1 y HK2
Pendiente 0,20
Punto base 1,0°C
Influencia de la habitación 0
Porcentaje de ida 30%
Valor deseado máximo 55,0°C
Valor deseado mínimo 10,0°C
Configuraciones básicas
Parte proporcional 2,0%/K
Parte integral - INV 500
Máximo nivel NE calefacción 03
Temperatura máxima de ida calefacción 60,0°C
Modo verano 17,0°C
Histéresis modo verano 4,0 K
Atenuación temperatura exterior 12 h
Punto de bivalencia -10,0°C
Bloqueo temporal NE 20 min
Corrección temperatura exterior 0,0°C
Supresión medición temperatura 60 seg
Temperatura de diseño calefacción -20,0°C
Potencia diseño calefacción 100%
¿Debería también indicar agua caliente y ventilación?