Problemas con el constructor del baño antes del trabajo.

• Erstellt am 28.06.2017 20:58:37

11ant

01.07.2017 19:22:07
¿Qué tipo de organización era donde funcionaba así? Sólo conozco mayoristas de material sanitario donde - sin importar si el propietario de la obra podría ser cliente allí - es claramente reconocible qué marcas / modelos / gamas de precios se están viendo.

Alex85

01.07.2017 19:23:56

Solo el procedimiento habitual de la mafia sanitaria en este país.
Peor que comprar una cocina.

Sascha_aus_H

01.07.2017 19:31:53
El mayor ejemplo probablemente sería Peter Jensen de Hamburgo, el mayor experto en saneamiento de esta ciudad. Pero como ya dije, prácticamente no había vendedores con modelo y etiqueta de precio. Siempre los conseguías primero a través de tu propio instalador sanitario, que recibía la oferta del vendedor.

HilfeHilfe

03.07.2017 08:36:22
Lo conozco también así. Los estudios de baños cooperan con los artesanos que de otra manera compran sus cosas con ellos. El precio final es comprensible, entre el capital propio y el precio para el cliente está el margen para el artesano. Si compras en Reuters.de tienes el problema de no encontrar un artesano que te instale el material.

Instabil

03.07.2017 08:40:20
Ayuda ayuda, de eso no se trata.
No le niego al artesano que quiera ganar dinero. Claro que debe hacerlo. Solo quiero una oferta transparente de la cual se desprenda qué pago y por qué, y que tenga la posibilidad de intercambiar cosas de un segmento de precio por cosas de otro segmento de precio. Eso no puedo hacerlo, porque ni siquiera me dicen qué productos me ofrecen o solo tengo bloques que se han agrupado.
Eso no corresponde ni a los requisitos de una oferta comercialmente correcta ni a la transparencia deseada.

andimann

03.07.2017 09:57:15
Hola,
Actualmente los trabajadores pueden permitirse casi cualquier cosa, pero esto ya es realmente extraordinario.
Si no quiere separar el trabajo y el material, probablemente no podrás obligarle a hacerlo, a menos que exista alguna normativa fiscal que lo exija. Palabra clave: "trabajo en negro".

Puedes darle la vuelta a sus quejas con la lista de materiales. Indícale por escrito (!!!!) que si no existe una lista de materiales acordada previamente, te reservas el derecho de negarte a aceptar y pagar por el material que él haya instalado y que entonces estará obligado a proveer e instalar cualquier cosa que tú solicites.

Entonces el inodoro incluido el trabajo podría ser también un ejemplar de oro de 24 quilates. Al fin y al cabo, tú lo elegiste y seguramente estará en su lista, que no quiere mostrarte...

Y ese acuerdo debe confirmarlo por escrito, de lo contrario no podrá acceder a tu obra. (Espero que seas el propietario de la construcción y no hayas comprado con un promotor. En este último caso, tus opciones son realmente malas).

Realísticamente, acabarás teniendo que adjudicar el trabajo a otro. Parece imposible colaborar con este tipo.

Un saludo,

Andreas