Problema con las puertas correderas IKEA PAX

• Erstellt am 30.04.2012 10:00:09

mirandaveracruz

30.04.2012 10:00:09
Hola fans de Ikea,

hace unas semanas compré Pax - pero no he podido montarlo hasta ahora y estoy desesperada...

entre otros, los siguientes componentes (no incluyo las piezas pequeñas como las baldas):
- 1x PAX (100 cm de ancho/201 cm de alto)
- 2x PAX (50 cm de ancho/201 cm de alto)
- 1x PAX-Lyngdal puerta corredera
- Closers de puerta Komplement
- 2x cajones Komplement (100 cm de ancho)

Problema:
El armario está montado, las puertas correderas están colgadas y se mueven perfectamente. Sin embargo, después de montar los closers de las puertas, los cajones anchos no se pueden sacar. Chocan con la puerta delantera, ya que esta no se puede deslizar más hacia la derecha porque la pieza que se engancha en el closer de la puerta y la cierra, abarca la otra puerta y por eso no deja deslizarla más hacia la derecha - no puedo explicarlo de otra forma...

Aquí fotos del "problema"

Aquí se ve cómo el cajón choca con la puerta

Esto es porque la puerta delantera no se puede deslizar más hacia la derecha, ya que la pieza del closer de la puerta izquierda abarca la puerta trasera y por lo tanto no se puede empujar más hacia la derecha...

Y aquí se ve que la suspensión (guía superior - allí va también el abridor de puerta) ya está completamente en la derecha. Por eso no puedo moverla más hacia la derecha.

Por favor, ayuda
Saludos cordiales
Miranda

Alter_Schwede

30.04.2012 12:17:00
Hola,
en la última imagen también aparece una abrazadera de plástico que tiene una "R" encima. Si aflojas el tornillo, se puede ajustar la posición de la abrazadera. Intenta si puedes moverla más hacia la derecha. Si es posible, verifica si las puertas ahora se pueden deslizar más hacia la derecha.

Saludos
Andreas

Alter_Schwede

30.04.2012 12:20:46
No quiero molestarte, pero desafortunadamente has montado la junta de la puerta trasera en el lado equivocado. [Die] debería estar a la derecha para que, en estado cerrado, selle el armario hacia la derecha con la listón. Así, el armario probablemente tenga una abertura en el lado derecho. Si quieres, iría a IKEA a la sección de repuestos para conseguir una junta nueva y la instalaría. Saludos Andreas

mirandaveracruz

01.05.2012 20:13:07
Pude mover un poco más hacia la derecha el módulo de cierre de la puerta - ahora puedo sacar los cajones, aunque todavía no es 100% óptimo... ahora rozan contra la puerta...

No entiendo lo de la junta - ¿qué junta? ¿Esta cinta peluda?

Y lo que tampoco entiendo - en las instrucciones de montaje de la puerta, paso 27, parece que la cubierta estrecha de aluminio debe montarse en el lado izquierdo. ¡Pero entonces habría un espacio cuando las puertas están cerradas!

Saludos
Miranda

mirandaveracruz

01.05.2012 21:05:00
entonces... en las instrucciones DEBE haber algo mal... he montado las cubiertas de aluminio tal como indican las instrucciones...

Miren ustedes mismos - esto no puede estar bien. En estado cerrado queda una ranura muy ancha - y la situación con los cajones tampoco ha mejorado... siguen rozando contra la puerta frontal...

En el lado derecho (ahí está ahora la cubierta ancha) se ve bastante bien, pero ahora cuesta abrir la puerta, porque ya no se puede sujetar bien...

Y aquí las instrucciones de montaje paso 27 - se puede ver claramente que la cubierta ancha debe montarse a la derecha...

Saludos
Miranda

PitOPossum

01.05.2012 21:21:36
Hola,

hoy también he intentado todo el día instalar las puertas incl. los [Türstopper].
Tengo el mismo problema.

Las puertas no cierran lo suficiente --> con eso no se pueden abrir los cajones en el armario.
El ángulo (como se ve en la imagen) impide que las puertas se abran lo suficiente.

También he notado el error descrito en la [Aufbauanleitung]. Yo también he montado las listones de cubierta de un lado a otro. ¡Tal como está descrito en la [Anleitung] es definitivamente incorrecto!

Sería bueno si alguien tiene una solución para el problema. Ya tenía la sospecha de que [Lygdal] y el sistema de [Stoppersystem] no son compatibles.

Saludos,
PitOPossum