sobre todo es más barato y en caso de necesidad también estoy bien asegurado y que todo se paga sin mucho esfuerzo ni discusiones
Creo que no lo encontrarás. 10 veces paga un seguro, luego contigo no, o pone pegas, o solo paga una parte, o o o...
Pero eso ya existe, por eso el seguro más barato no es necesariamente más económico, incluso si en papel tiene la misma cobertura, cuando en caso de siniestro hacen todo lo posible para no pagar y en realidad necesitas un seguro de protección jurídica.
Por ejemplo, Ammerländer tiene una buena reputación y buenas cifras (yo también tuve un caso y enviaron un perito y después pagaron sin objeciones).
Hay estadísticas al respecto.
Buenos corredores, o asesores honorarios (y probablemente también el BdV), tienen acceso a ellas y pueden asesorar basándose en eso. También hacen análisis sobre la solvencia, etcétera.
Si acaso, buscaría un corredor de seguros amplio y local.
Ellos también viven de la comisión y en caso de duda recomiendan el que más les conviene a ellos. Existen asesores honorarios, que hay que pagar, pero son realmente independientes y asesoran en consecuencia. Normalmente se contratan para intermediación financiera (porque supuestamente hay más dinero), pero claro que también funciona con seguros y en el caso de edificios se trata de una cantidad similar (o incluso mayor, si se quema la casa).