:
Ah, he buscado en Google, creo que no me parece tan feo. Si con eso el bambú también sobrevive mejor al sol, está bien. Lo del agua no debería ser un problema para nosotros, tenemos un nivel freático alto y de todas formas planeamos un pozo.
¿Sabes algo sobre cómo el bambú soporta un alto contenido de hierro?
¿Y has oído hablar de Pseudosasa japonica? Parece ser otro tipo de bambú, ¿es rizomatoso?
No he visto todavía ninguna imagen de una Fargesia con las hojas enrolladas al sol en internet, en realidad no se ve nada bien, los tallos se enrollan como las espinas de un cactus. Con Phyllostachys no es tan grave, la mayoría de las especies apenas se enrollan, solo con mucha falta de agua. También tuvimos Pseudosasa japonica, se extiende y algún día se murió de frío. De las Fargesias me gusta mucho la Nitida, nuestro arbusto medía al menos 4 m², aunque estaba a semisombra.
El bambú crece en casi cualquier lugar donde pueda crecer el césped, le gusta el agua, así que ponle la manguera, vete y vuelve luego, así le gusta. También le gusta el abono, si no recibe, las hojas se vuelven claras y amarillas.
Saludos
Sabine