Aumento de precio después de la confirmación del pedido / cierre del contrato

• Erstellt am 10.04.2021 13:53:42

11ant

10.04.2021 18:55:32

Los contratos deben cumplirse.

Alguien combinó su riesgo empresarial con estupidez.

Bueno, jurídicamente, el contratista principal asumiría la pérdida por su propia estupidez. Prácticamente, creo que se puede esperar que recupere la pérdida en cada ocasión posible. En las ampliaciones esto exigirá la mayor disciplina y, si es necesario, algo de astucia.

berny

10.04.2021 19:05:58
Por más que no quieran leerlo: Rescindan el contrato rápidamente con un abogado debido a motivos graves, pérdida de confianza y similares. ¿Conflicto incluso antes de la primera pala? Si ya empieza así, no puede terminar bien. De lo contrario, probablemente lo lamentarán mucho más tarde.

TraumvHaus

10.04.2021 19:56:08
No es un contratista general, sino un solo oficio. Con los otros oficios, afortunadamente, todo encaja por ahora. No queremos cancelar en un primer paso, pero aún nos interesaría conocer la situación legal. Lo que me "molesta": si los precios bajaran, él también se quedaría con la cantidad. Pero tampoco puedo hacerlo si no se ha pedido ya, o si los precios suben.

knalltüte

10.04.2021 20:28:43
¿De qué gremio se trata y de qué volumen de pedido estamos hablando?

Tommi27

10.04.2021 20:29:38
Aclara primero de qué costos se trata. Es una situación jodida para ambas partes. Renunciar y empezar de nuevo seguramente tampoco es una opción que realmente te beneficie.

TraumvHaus

10.04.2021 20:35:33

Sí, eso es exactamente lo que queremos hacer, o más bien él está en eso. Como dije, tampoco queremos renunciar y espero que podamos llegar a un acuerdo cuando él nos comunique los costos adicionales. Pero solo quería saber de antemano cómo es la situación legal o si alguien ya tiene experiencia.
Como dije, nuestro objetivo definitivamente es llegar a un acuerdo.