Preparar la nueva construcción para un futuro "hogar inteligente" inalámbrico

• Erstellt am 18.01.2022 12:54:49

Pwnage619

18.01.2022 12:54:49
Hola,

he hablado con el electricista de nuestra nueva construcción y él quiere instalar KNX, por eso quiero preparar mi casa para un smarthome inalámbrico.

En este momento el dinero está justo por la nueva construcción y preferimos tener un baño bonito.

Como este año llega el nuevo estándar "Smarthome" Matter, que creo que se impondrá en las soluciones de actualización, quiero preparar nuestra nueva construcción para una futura actualización a Matter.

Sé que estas soluciones inalámbricas de actualización no son lo óptimo (KNX sigue siendo lo mejor), pero desafortunadamente no siempre se tiene el dinero para lo mejor.

Creo que Matter se impondrá, pero si no es así, quiero instalar otro sistema, por ejemplo Homematic IP, Zigbee, Z-Z-Wave, Enocean.

¿Qué debo decirle al electricista para que luego pueda preferir uno de los sistemas de smarthome mencionados, naturalmente Matter con Thread?

¿Qué debe hacer el electricista diferente en comparación con la electricidad convencional o qué debe instalar?

¿O el electricista no tiene que hacer nada diferente y luego solo cambio un interruptor de luz, un regulador de calefacción y demás, simplemente instalo sensores de ventana en las ventanas y listo?

Disculpa, pero tengo muy pocos conocimientos de electricidad.

Conozco a alguien que puede luego cambiar interruptores de luz y demás (él no sabe nada de smarthome, simplemente lo conectaría siguiendo las instrucciones).

danixf

18.01.2022 13:08:50

Declaración salvaje... Esto podría pasar perfectamente como un meme. :D

Yo prefiero dejar de lado el lavabo de miles de euros y comprarlo después. Igual se puede ahorrar mucho dinero en la ducha – salvo que tenga que ser la Rainshower directamente desde el techo... Con una conexión normal o empotrada se puede comprar una marca genérica por 100 € y listo. Pero cada uno tiene sus necesidades y eso está bien.

Las soluciones retrocompatibles son, como su nombre indica, para instalar después. Por eso casi no importa lo que él haga. De alguna manera siempre se puede integrar.

No. Yo personalmente habría pagado entre 100 y 200 € más y habría instalado cajas electrónicas en los interruptores en lugar de las cajas profundas.

Exacto. Pero no olvides cambiar las pilas una vez al año. :D

Te lo digo sinceramente. O lo haces ahora o nunca lo harás. A mí me gustan esas cosas, pero no es algo imprescindible. Creo que eres más del tipo que quiere controlar una lámpara con el móvil, que las persianas bajen y que se encienda la luz de la tele. Entonces cómprate Philips Hue más adelante y listo. Fácil de integrar y sin problemas... Dudo que siquiera utilices el potencial de KNX, así que probablemente también sería un dinero tirado...

Benutzer200

18.01.2022 13:28:34
Matter es simplemente un estándar de radio. No tiene nada que ver con Smart Home, al igual que LTE o 5G no tienen nada que ver con las funcionalidades de un smartphone.
Lo que tu electricista debe "preparar" nadie puede decírtelo. Lo mismo que hoy en día debe hacer para todos los demás sistemas de radio = en realidad nada. Que luego en un Shelly ponga "certificado Matter" o que en dispositivos compatibles con Zigbee ponga un aviso similar, no importa.
Matter es como 5G, un estándar de radio que luego todos los dispositivos entienden. Con los dispositivos en sí no tiene nada que ver. Simplemente tenía que repetirlo una vez más.

Pwnage619

18.01.2022 13:42:40
@ Gracias por tu respuesta tan detallada

He encontrado un error en la primera frase: mi electricista no quiere instalar KNX. Y realmente no sé si aprovecharía todo el potencial de KNX, además KNX es bastante caro y requiere mucha dedicación para la parametrización, muchas complicaciones y demás :D

Entonces, ¿puede instalar la electricidad normal y luego yo cambio los interruptores posteriormente?

Lo que es importante para mí:

Control de persianas con sensores de ventana
Calefacción con sensores de ventana
Iluminación
unos cuantos enchufes
y un vídeo portero

¿Por qué cambio de batería? si en el interruptor de luz, en el interruptor de persiana hay corriente, entonces no necesitan batería, pero en los sensores de ventana claro que hay que cambiar las pilas

¿Qué son las cajas de electrónica?

una pregunta sobre el baño, ¿existe alguna tienda online barata de baño que también pueda montar los grifos por ejemplo lavabo, armario con espejo y mueble bajo de forma económica?

Martial.white

18.01.2022 13:44:44
Si quieres un sistema Smarthome en la construcción nueva, cambia al electricista por uno que instale KNX en lugar de hacer concesiones desde ahora. Quien paga, manda.

Pwnage619

18.01.2022 13:53:45
@ lamentablemente no es tan sencillo, porque compramos la casa a un promotor y estamos vinculados a ese electricista

Creo que tampoco necesito KNX y que la solución de postinstalación también me bastaría