Preparación de una casa inteligente en una construcción nueva

• Erstellt am 10.09.2019 22:00:52

bauenmk2020

10.09.2019 22:00:52
Hola a todos,

A final de año está previsto que empiece la construcción de nuestra casa. Durante la estructura, debemos discutir la instalación eléctrica con el electricista. Estamos construyendo con un contratista general. Según la descripción del trabajo, se utilizará una instalación eléctrica convencional. Además, se instalarán cables CAT 7 y se "colocarán en un panel de conexiones"(?).
Me dijeron que debería expresar directamente mis deseos al electricista y leer por mi cuenta sobre el tema de Smart Home... Aún no puedo comunicarme con el electricista, ya que todavía no ha sido contratado.

Tenemos, entre otras cosas, persianas eléctricas que me gustaría controlar. Quiero usar radio solo como solución de emergencia. Aquí quiero proceder con cableado. Además de las persianas, quiero integrar sensores de ventana.

Mi pregunta es ahora: ¿Qué requisitos deben cumplirse para luego controlar las persianas mediante una lógica de control y evaluar los sensores de ventana? ¿Qué cable debe instalarse?

Cito una publicación que acabo de leer:

En definitiva, se trata de que más adelante pueda integrar lógica si así lo deseo. Por eso este enfoque "descentralizado" me parece bien.

guckuck2

11.09.2019 06:50:37
Descentralizado significa abrir las cajas vacías existentes posteriormente. Hay que encontrarlas y luego enmasillarlas, lijarlas, pintar, sin que se note en la pared. O poner tapas de muelle encima, pero también queda feo.

Yo llevaría el cableado de las persianas directamente al cuadro de distribución, es decir, elegir un enfoque centralizado. Los contactos de las ventanas, por supuesto, también. Para ello, un armario de distribución más grande y montar en bornes de conexión.
Sin embargo, entonces también los interruptores convencionales inicialmente deseados deben ir directamente al cuadro de distribución.

Yo simplemente lo haría bien desde el principio y no integraría más tarde un solo oficio. Solo hacer que las persianas sean controlables no cuesta un dineral como para tener que reservarlo para más adelante.

rick2018

11.09.2019 06:59:02
"Smarthome" se extiende a todos los oficios. Comenzar con la planificación en la construcción en bruto es demasiado tarde.
Si aún no estás profundamente familiarizado con el tema, necesitas un buen integrador de sistemas (difícil de encontrar).
KNX es el camino correcto. Con esto puedes hacer todo lo que puedas imaginar...
Y lo mejor es que es un estándar. Por lo tanto, puedes combinar libremente diferentes fabricantes.
Si algo se rompe o un fabricante desaparece del mercado, el repuesto está asegurado.
¿Quieres "control remoto" o realmente "inteligente"?
Para lo "inteligente" necesitas mucho más.
Últimamente hay varias publicaciones sobre este tema.

Para persianas necesitas interruptores (si se desea), actuadores para persianas y estación meteorológica.
Además está la propia línea (acopladores de línea, fuente de alimentación...)
Dependiendo del tipo, los dispositivos ya tienen cierta lógica integrada.
Un servidor lógico real (desde NAS hasta carril DIN de 19") lo puedes colocar en cualquier momento encima.
¿Qué quieres decir con sensores de ventana? ¿Contactos reed? ¿Rotura de vidrio?
Si usas KNX hazlo para toda la casa. Coloca los cables del bus en todas las esquinas, techos... etc.
Así podrás ampliarlo a voluntad.

bauenmk2020

11.09.2019 20:17:08
Gracias por vuestras contribuciones.

Ahora me ocupo un poco más del tema KNX. También creo que puedo internalizar el tema rápidamente. Solo dudo de alguna manera que nuestro electricista del GU pueda llevarlo a cabo así...

Bookstar

11.09.2019 20:23:30
Smart Home no tiene nada que ver con el control de persianas, eso no entra porque no es inteligente. La relación calidad-precio en el tema Smart Home es pésima, especialmente si además tienes que contratar a alguien. Cualquier electricista de confianza te cablea las persianas.

Mycraft

11.09.2019 20:28:37
Simplemente haz que te cableen todo en el asterisco, es decir, que realmente todo, todo, se lleve individualmente al armario de control.

Allí el electricista debe conectar todo inicialmente de manera que funcione.

Mientras tanto, tú o el electricista también colocan el cable de bus a cada caja perforada.

Más tarde podrás ir ampliando poco a poco.