Preparación para un corte de energía

• Erstellt am 06.02.2021 15:35:06

HilfeHilfe

07.02.2021 07:25:38

¿Corona ?? no permitido ??:p

OWLer

07.02.2021 07:46:04

En NRW sí, mientras no se llame "fiesta".

Curioso, la misma discusión la tuve ayer con mi esposa. Si nuestra casa ya estuviera construida, me preocuparía relativamente poco, ya que gracias al KFW55 el calor debería quedarse dentro por un tiempo. Aquí, en nuestro piso ático alquilado, la situación es diferente. Entra aire por todas las ventanas y enchufes.

Mi esposa estaba bastante tranquila y dice que tenemos una parrilla de gas y la furgoneta. En ambas podemos cocinar. En la furgoneta incluso calentar, porque el tanque está lleno. Nuestro mayor problema ahora sería el agua.

Ötzi Ötztaler

07.02.2021 07:54:08
Parrilladas en interiores pero mejor con medidor de CO :)

Winniefred

07.02.2021 10:52:58
De hecho, también me he estado haciendo preguntas. Porque en la casa solo tenemos una fuente de calefacción y es una caldera de gas. Así que en caso de un corte de luz no tendríamos calefacción. Sin embargo, tenemos leña, varias parrillas y un brasero, velas y un buen aislamiento, por lo que seguramente podríamos aguantar varios días. Pero definitivamente me preocuparían las tuberías de agua, que tendrían que vaciarse rápidamente de alguna manera antes de que el hielo las haga reventar.
Si se van a hacer modificaciones en la envolvente exterior, queremos cambiar/mejorar el sistema.

Smialbuddler

07.02.2021 17:50:36

Pero eso será una diversión única dentro de casa...
Supongo que querías decir que se calentarían afuera.
Lamentablemente, todavía hay demasiadas personas que prueban estos fuegos dentro, por eso quería hacer un comentario.
No sea que alguien lea esto, lo malinterprete, lo pruebe y luego muera por intoxicación de CO...

Winniefred

07.02.2021 18:10:57
¡Ay, claro que no adentro!!! Para adentro tendríamos una cocina de gas para cocinar y mantas gruesas para dormir. ¡El resto afuera!

Oben