Casa prefabricada - estructura de la pared

• Erstellt am 03.04.2016 08:47:38

HausBammental

03.04.2016 08:47:38
Hola a todos,

estamos pensando en construir una casa prefabricada. Actualmente estamos en la fase: "Quién podría ser".
Primero comparo la estructura de las paredes de diferentes fabricantes.

Ahora quería pedir consejo, ¿alguien puede recomendarme una buena estructura de pared? Es decir, nada de poliestireno expandido ni plástico, buen aislamiento, zona para instalaciones, buenos materiales.

Actualmente nos inclinamos por Kampa - Lignum Pure (la variante mejor que la estándar).

Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.

Uwe82

03.04.2016 09:16:27
Entonces nunca sin [Instaebene], porque de lo contrario perforarás la barrera de vapor con su agujero. La mayoría solo lo ofrece con cargo adicional. Pero, ¿cuáles son buenos materiales?

HausBammental

03.04.2016 09:42:37
Gracias. Sí, el nivel de instalación es importante y rara vez está en el estándar.

Buenos materiales están en el ojo de la persona que me ayuda: Así que el revestimiento existe con
- tableros de partículas
- tableros OSB
- materiales derivados de la madera
- tablero de fibra dura (En Kampa, sea lo que sea eso)

Cada uno tiene su opinión sobre lo que es bueno. Yo aún no tengo una opinión y escucho con gusto las de ustedes. Porque según los vendedores su material siempre es bueno o incluso el mejor.

Lo mismo pasa con el aislamiento:
- lana de fibra de madera
- lana mineral
- virutas de madera
- Ecose (En Kampa, sea lo que sea)

...

Solo estoy en el punto de que no quiero poliestireno ni plástico. Sobre el resto no tengo opinión. Y tampoco conozco a todos los fabricantes.

Rübe1

03.04.2016 10:56:40
Auha, esos son nombres realmente geniales.

Empecemos:
Tablero aglomerado
- Tablero OSB
- Material derivado de la madera

hasta aquí todo es la misma porquería, material derivado de la madera es solo un término general.
- Tablero de fibra dura

También puede ser un tablero derivado de la madera, pero probablemente sea fibra de yeso de un fabricante específico.

Aislamiento:
Lana de fibra de madera
- Lana mineral
- Virutas de madera
- Ecose

Lana de fibra de madera no existe así. Lo que quiere decir es más bien solo fibra de madera.
Lana mineral y Ecose es lo mismo, lana mineral es el término general, el otro es un producto de un fabricante. Virutas de madera, o es un verdadero fanático ecológico o se refiere más bien al aislamiento insuflado de fibras de madera.

Sea como sea, el precio entre las cosas mencionadas arriba ya puede variar muchísimo. Pero lo realmente interesante es cuando llegamos a la estructura posterior. ¿Revoque exterior probablemente, como fachada ventilada o pegado con poliestireno expandido?

Ahí sí que se pone caro.

Por lo tanto, todo lo que está por encima de estas líneas es la famosa comparación entre manzanas y peras...

Rübe1

03.04.2016 11:05:06
Addendum: sobre el nivel Inst: hoy en día, un nivel Inst es el estado de la técnica en la construcción de estructuras de madera de buena calidad, sin coste adicional. También se utiliza con gusto para reducir posteriormente la superficie habitable con un coste adicional. Así, el precio por metro cuadrado también aumenta de nuevo. Esto sobre el tema de la demanda, qué precios por metro cuadrado se aplican...

HausBammental

03.04.2016 11:17:09
Gracias de antemano. Como se puede ver, todavía estoy en el comienzo.

Pero ese es precisamente el problema, cada uno se inventa un nombre para confundir a la gente. (Y funciona, como se puede ver )

El nivel de instalación rara vez lo he visto en el estándar hasta ahora (quizás he mirado fabricantes equivocados).

¿Hay buenos enlaces donde se obtenga información neutral (para no comparar manzanas con peras)? Bajo el lema: una pared buena o de calidad debería tener esto o aquello y estar construida de esta manera.

Porque actualmente no he aprendido mucho más.