Casa prefabricada o construcción sólida - buscando una solución rentable

• Erstellt am 26.01.2016 11:57:30

Frenzi

26.01.2016 11:57:30
Hola a todos,

planeamos posiblemente construir una casa unifamiliar independiente el próximo año.
Ya hemos reservado un terreno.

Como actualmente poseemos una casa prefabricada (la construí como casa para acabar yo mismo en 1999), nuestro enfoque se dirigió inicialmente nuevamente a una casa prefabricada.

Como queremos gastar cantidades limitadas para la nueva casa, para una casa unifamiliar de aprox. 120 m² sobre losa de cimentación en ejecución llave en mano solo están disponibles unos 180.000,-. No se incluyen el terreno, los costos adicionales, los costos de conexión para agua / electricidad y la obra de tierra, etc. Para esto calcule además del precio puro del terreno unos 35-40.000 €.

180.000 € corresponde a 1.500 €/m² para una casa llave en mano de 120 m².
En el foro leo algo de 1.300 - 1.400 € como referencia para la ejecución llave en mano.

Por llave en mano entiendo lista para habitar. Es decir, incluyendo revestimientos de paredes y suelos, etc. con precios estándar (no ejecución de lujo).

Pero todas las ofertas de los fabricantes actuales de casas prefabricadas (exposición Wuppertal) están al menos en 230.000 €. En parte nos miraron con desdén cuando nombramos nuestra expectativa de precio (p. ej. en la empresa Fingerhaus).

¿Los precios han subido tanto ahora o estas empresas quieren estafarnos?

De una empresa constructora para casas de construcción maciza aún no tenemos oferta. Pero parecen ser significativamente más baratos si veo los precios en internet.

¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Es irrealista construir una casa lista para habitar en un buen estándar KfW (70 o mejor 55) con aprox. 120 m² por 180.000 € sobre losa de cimentación?

Saludos
Frenzi

Bauexperte

26.01.2016 12:34:51
Hola,

Como escribes sobre W´tal, supongo que quieres construir en sus alrededores (cada región [incluso dentro de NRW] tiene precios diferentes).

Una casa unifamiliar pequeña y independiente en la variante "Llave en mano" costará aproximadamente 185.000 €; si el desván se va a poder usar más adelante (depende de las normas del plan urbanístico) será más bien 200.000 €. Esto significa que no puedes contar con ninguno de tus valores. Los datos sobre precios por metro cuadrado deben considerarse *solo* de manera orientativa. En general, cuanto más grande es la casa, más se reduce el precio/m².

Si tienes en cuenta en la suma de tus costos adicionales de construcción que las áreas exteriores y extras como amortiguadores no están incluidos: ack

"Llave en mano" significa mayormente en el sector _sin_ trabajos de pintura y _sin_ revestimientos de suelo; a menudo solo el recibidor y los baños están cubiertos por el presupuesto base. Lo que quieres decir es más bien "listo para pintar o para entrar a vivir".

Cada proveedor solo mira a sus vendedores _solo_ a la cara y no detrás. Es decir, hay buenos vendedores y otros como los que describes.

No me pregunto por primera vez de dónde viene esta suposición anticipada de que todos quieren estafar al "pobre" comprador. Si vas con esa actitud a un(a) vendedor(a), no me sorprende que recojas esas experiencias. La realidad es que los precios de materiales y mano de obra han aumentado considerablemente en los últimos años.

El KfW 70 ya no existe, construir según KfW 55 con tu presupuesto puedes olvidarlo; el presupuesto deseado de 180.000 € también... incluso en la variante "llave en mano". Aunque los trabajos de pintura y los revestimientos de suelo no son ningún misterio y se pueden hacer bien con autoconstrucción, siempre que no tengas dos manos izquierdas. Solo lleva un poco más de tiempo, lo que no debería ser un gran problema.

Saludos, experto en construcción

Frenzi

26.01.2016 12:58:24
Hola experto en construcción,

vaya, has desmenuzado bastante mi aporte y has dado tu opinión sobre mis palabras. ¡Gracias! Pero con eso no me ayudaste realmente...

El estándar KfW 70 sí existe todavía. Solo que a partir del 1.4.2016 ya no es financiado por la KfW. "Estafa" no fue una afirmación o suposición, sino una pregunta mía. Me atribuyes que acuso a alguien de estafa. Pero ese no es el caso.

Sí, los trabajos de pintura y los revestimientos de paredes puedo y los haré yo mismo. Pero quiero comparar manzanas con manzanas. Por eso elegí un estándar “[Bezugsfertig]”.

Para volver a mi pregunta:

Entonces, ¿según tu opinión no es posible construir una casa unifamiliar independiente sobre zapata corrida, [bezugsfertig], por esa suma? No se consideran las áreas exteriores ni una cochera. Solo hablo de la casa en sí.

Pero cuando busco en internet, encuentro ofertas de empresas de construcción de obra sólida que al menos lo ofrecen:

Ejemplo de una casa de 132 m²

Ok, este ejemplo no cumple exactamente con un estándar KfW 55, pero está muy lejos (unos 50.000 €) por debajo de la oferta de los fabricantes de casas prefabricadas. Y tampoco he comparado en detalle la calidad ni el equipamiento (¿llave en mano?). Pero ya me hace reflexionar...

Saludos
Frenzi

---------------------------
[Link durch Moderation gelöscht; bitte beachte die Forenregeln.]

¡Muchas gracias!
Experto en construcción

Bauexperte

26.01.2016 13:54:39
Hola,

Ya no existe ningún estándar KfW 70. Quienes hayan presentado su solicitud de construcción hasta el 31.12.15, aún pueden solicitar las ayudas hasta finales de marzo de este año. Hasta finales de marzo de 2016 aún hay subvenciones para el entonces KfW 70 y la ordenanza de ahorro energético 2016 para solicitudes de construcción a partir del 01.01.2016, desde el 01 de abril de 2016 hay ayudas modificadas para KfW 55, 40, 40+ y PH; nada más.

No te atribuyo nada; ofreciste 2 alternativas en tu primer mensaje. Si no quieres que alguien – en este caso yo – tome literalmente lo que escribes, en mi opinión debes formularlo de otra forma.

Entonces compara mejor "llave en mano" con "llave en mano"; la mayoría de los proveedores (incluido el de tu ejemplo) lo establecen como estándar.

No. Solo con construcción masiva y eso lo considero un engaño, porque el material necesario también hay que pagarlo; posiblemente contar con ayuda profesional. Si fuera distinto, te habría respondido de otra manera.

Primero es un proveedor que, según afirma, trabaja en Berlín, Brandenburgo, Sajonia-Anhalt y Sajonia. Allí los precios son (aún) más bajos que aquí; ¿quieres construir en NRW? ¿Dónde exactamente?

Luego tiene poco sentido evaluar una oferta si no se conoce el BB. Pero si miro todo lo que debe estar incluido en el precio ofertado:

[*]Planificación individual según deseos del propietario
    [*]Construido conforme a la ordenanza de ahorro energético 2016
    [*]Cambios de plano gratis
    [*]132 m² de superficie habitable y útil
    [*]Medidas exteriores: 9,38 x 8,88 m
    [*]Tejado a dos aguas 45°
    [*]Buhardilla con tejado a dos aguas
    [*]Tejas de arcilla con esmaltes de alta calidad en varios colores
    [*]Zócalo de 1,00 m
    [*]Servicios de arquitecto y tramitación de la solicitud de construcción
    [*]Movimientos de tierra, losa de cimentación y zuncho antifrost
    [*]Mampostería exterior 36,5 cm ladrillo térmico, construcción monolítica sin sistema de aislamiento térmico por el exterior
    [*]Muros interiores planta baja en mampostería, planta alta en construcción de entramado ligero seca
    [*]Bomba de calor + calefacción por suelo radiante
    [*]Ventanas con protección climática, color blanco
    [*]Puerta de entrada con sistema de cierre WK2, color blanco
    [*]Persianas planta baja y alta
    [*]Revestimientos de ventanas de piedra natural: granito exterior, mármol interior
    [*]Escalera de madera maciza de haya o similar con acabado final
    [*]Azulejos: baño y aseo
    [*]Ducha a nivel del suelo y bañera ergonómica
    [*]Grifo exterior resistente a heladas
    [*]Enlucido exterior pintado en color
    [*]Enlucido de zócalo por todo el perímetro

*Precio promocional [B]158.990,- EUR[/B]
(llave en mano, sin trabajos de pintura ni revestimientos de suelo)
Los precios incluyen el 19% de IVA. La imagen de la casa muestra extras.

entonces me pregunto, ¿por qué no construye todos los propietarios *solo* con este proveedor?

Una vez más – con tu presupuesto no podrás construir una casa unifamiliar en NRW, como deseas; quizás con suerte en Münsterland, pero no una casa eficiencia KfW 55. La única alternativa es que te ocupe un proveedor de casa en fase de ampliación o semiacabada. Pero seguirá habiendo necesidad de comprar materiales y asistencia técnica. Se sobreentiende que deberías ser competente en casi todos los oficios.

PD: como tuve que eliminar el enlace, la imagen de la oferta está adjunta abajo.

*Fuente e imagen: EWA Hausbau

Saludos, experto en construcción

Rübe1

26.01.2016 14:08:48
añado Bauexperte:

Así que realmente estás convencido de que puedes comparar manzanas con manzanas por ti mismo y solo. Bueno, cito a mi viejo maestro: en la construcción hay 17 oficios diferentes. Y es solo un billete de 1000 marcos. ¿Quieres como profano supervisar 17 oficios?

Tomemos la lista de Bauexperte: ventanas de protección climática. ¿Qué es eso? Cuántos fallan ya con el Uw porque comparan con Ug. Y ni siquiera empiezo con el perfil, si ahora ejecución A o B. o puertas interiores. sí, deben ser blancas. Hay puertas macizas, aglomerado, puertas con relleno, etc., etc. Todas son blancas, todas se ven iguales. Diferencia de precio en una puerta interior "normal": 300 pavos, ¡por puerta!

Equipo eléctrico: de alta calidad, lo máximo.
Equipo sanitario: marca reconocida

Trabajos de tierra: seguro que no están completos, a menos que esté loco y seguramente con reservas

to be continued....

Frenzi

26.01.2016 14:11:44
Claro,

¡Gracias!

Saludos de Westfalia
Frenzi