wesson76
01.11.2022 17:30:17
Hola a todos,
estamos planificando nuestra casa adosada y nos estamos ocupando de la ubicación de la unidad exterior de la bomba de calor aire-aire. La idea hasta ahora era colocar la bomba de calor aire-aire en el carport (ver imagen, área gris oscuro a la izquierda, a la izquierda de la casa). Creo que la bomba de calor ocupará aproximadamente el ancho de un carport, lo que hará que aparcar sea justo. Además, el ventilador se verá obstaculizado si el coche está justo delante. Probablemente la bomba de calor no podrá funcionar de manera óptima.
También se descarta una ubicación delante de la casa, ya que entonces el camino desde la puerta de entrada al carport no estaría libre. Además, no quiero ver esa cosa cada vez que esté delante de la casa. La idea ahora es colocar la bomba de calor en el techo del carport, ver imagen.
Preguntas:
Bomba de calor aire-aire: Daikin Altherma 3 R 8kw (dimensiones: (ancho x fondo x alto): 884 x 388 x 740 mm)
Algunos datos adicionales sobre la bomba de calor:
Gracias de antemano.

estamos planificando nuestra casa adosada y nos estamos ocupando de la ubicación de la unidad exterior de la bomba de calor aire-aire. La idea hasta ahora era colocar la bomba de calor aire-aire en el carport (ver imagen, área gris oscuro a la izquierda, a la izquierda de la casa). Creo que la bomba de calor ocupará aproximadamente el ancho de un carport, lo que hará que aparcar sea justo. Además, el ventilador se verá obstaculizado si el coche está justo delante. Probablemente la bomba de calor no podrá funcionar de manera óptima.
También se descarta una ubicación delante de la casa, ya que entonces el camino desde la puerta de entrada al carport no estaría libre. Además, no quiero ver esa cosa cada vez que esté delante de la casa. La idea ahora es colocar la bomba de calor en el techo del carport, ver imagen.
Preguntas:
[*]a la izquierda de la bomba de calor, a 4 m de distancia, está la ventana de la habitación de los niños. Encima de la bomba de calor está la ventana del dormitorio. ¿Se oirá con la ventana abierta cuando la bomba de calor esté funcionando a máxima potencia? Creo que en funcionamiento normal no debería ser audible.
[*]Enfrente de la bomba de calor hay una pared lateral de una casa adosada, a unos 7-8 m de distancia. El ventilador de la bomba de calor estará orientado hacia esa pared lateral. Del lado de la bomba de calor está la casa vecina, en la planta baja la ventana de la cocina y en la planta alta la ventana del baño. La bomba de calor no debería ser acústicamente perceptible con las ventanas abiertas, ¿estoy en lo correcto?
[*]¿Alguna otra sugerencia para la ubicación?
Bomba de calor aire-aire: Daikin Altherma 3 R 8kw (dimensiones: (ancho x fondo x alto): 884 x 388 x 740 mm)
Algunos datos adicionales sobre la bomba de calor:
[*]Nivel de presión sonora al calentar (a 1 m): 49 dB (A)
[*]Nivel de presión sonora al enfriar (a 1 m): 50 dB (A)
[*]Nivel de presión sonora en modo silencioso 2/3 (medido a 3 m): 47,5/34,5 dB(A)
[*]Nivel de potencia sonora al calentar: 62 dB (A)
[*]Nivel de potencia sonora al enfriar: 62 dB (A)
[*]Nivel de potencia sonora en modo silencioso 2/3: 59/52 dB (A)
Gracias de antemano.