Enyesar y pintar la sala técnica en el sótano - ¿procedimiento?

• Erstellt am 18.08.2021 11:06:14

chamäleon

18.08.2021 11:06:14
Hola,
nuestra estructura básica (sótano de hormigón, mampostería de Poroton) está terminada, el techo está colocado, pronto llegarán las ventanas. Antes de que lleguen las instalaciones, me gustaría acondicionar el cuarto técnico en el sótano. Como (todavía) soy un aficionado, quiero comenzar este trabajo por cuenta propia en el cuarto técnico, ya que aquí no importa tanto la estética para poder adquirir experiencia. Las juntas en el techo de hormigón deben ser rellenadas y el techo así como las paredes exteriores deben ser pintados. Soy consciente de que habrá pequeños agujeros si no se rellenan completamente. Las paredes interiores son de Poroton y deben ser enyesadas con un enlucido base y luego también pintadas de blanco. Han surgido las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo se pueden comenzar los trabajos de relleno y enlucido teniendo en cuenta la humedad residual? ¿Cuánto tiempo se debería esperar? El techo del sótano está colocado y vaciado desde el 24.06.2021. Las paredes, sobre todo en la parte inferior, todavía están húmedas debido al clima lluvioso de las últimas semanas.

2. ¿Qué masilla recomendaríais para las juntas en los techos? ¿Rotband? ¿Multi-Finish (universal)? ¿Otras? ¿Es necesaria una preparación previa del techo? En caso afirmativo, ¿con qué? ¿Imprimación de penetración? ¿En toda la superficie o solo en las juntas?

3. ¿Qué enlucido base recomendaríais para la pared interior de Poroton? ¿Yeso? ¿Cal? ¿Otro?

4. ¿Qué pintura recomendaríais? ¿Pintura de dispersión? ¿Pintura de silicato? ¿Es necesaria una preparación adicional antes de pintar sobre el enlucido y/o el hormigón?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

chamäleon

19.08.2021 19:57:30
¿Demasiadas preguntas? ¿Preguntas tontas? ¿O todos los [Gipser] todavía están en la obra? ;)

Fuchur

19.08.2021 20:09:31