Enyesar y pintar la sala técnica en el sótano - ¿procedimiento?

• Erstellt am 18.08.2021 11:06:14

chamäleon

18.08.2021 11:06:14
Hola,
nuestra estructura básica (sótano de hormigón, mampostería de Poroton) está terminada, el techo está colocado, pronto llegarán las ventanas. Antes de que lleguen las instalaciones, me gustaría acondicionar el cuarto técnico en el sótano. Como (todavía) soy un aficionado, quiero comenzar este trabajo por cuenta propia en el cuarto técnico, ya que aquí no importa tanto la estética para poder adquirir experiencia. Las juntas en el techo de hormigón deben ser rellenadas y el techo así como las paredes exteriores deben ser pintados. Soy consciente de que habrá pequeños agujeros si no se rellenan completamente. Las paredes interiores son de Poroton y deben ser enyesadas con un enlucido base y luego también pintadas de blanco. Han surgido las siguientes preguntas:

1. ¿Cuándo se pueden comenzar los trabajos de relleno y enlucido teniendo en cuenta la humedad residual? ¿Cuánto tiempo se debería esperar? El techo del sótano está colocado y vaciado desde el 24.06.2021. Las paredes, sobre todo en la parte inferior, todavía están húmedas debido al clima lluvioso de las últimas semanas.

2. ¿Qué masilla recomendaríais para las juntas en los techos? ¿Rotband? ¿Multi-Finish (universal)? ¿Otras? ¿Es necesaria una preparación previa del techo? En caso afirmativo, ¿con qué? ¿Imprimación de penetración? ¿En toda la superficie o solo en las juntas?

3. ¿Qué enlucido base recomendaríais para la pared interior de Poroton? ¿Yeso? ¿Cal? ¿Otro?

4. ¿Qué pintura recomendaríais? ¿Pintura de dispersión? ¿Pintura de silicato? ¿Es necesaria una preparación adicional antes de pintar sobre el enlucido y/o el hormigón?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

chamäleon

19.08.2021 19:57:30
¿Demasiadas preguntas? ¿Preguntas tontas? ¿O todos los [Gipser] todavía están en la obra? ;)

Fuchur

19.08.2021 20:09:31
Estamos hablando del cuarto de tecnología en el sótano... Poco antes de que llegara la tecnología, aplicamos pintura blanca sobre el hormigón. Listo. Después de que la tecnología estuvo terminada, podríamos haber pintado todo de nuevo por completo. ¿Puedes imaginar cómo se ve cuando, después de pintar, el fontanero hace 5 grandes perforaciones coreadas refrigeradas por agua en el techo y 6 en la pared exterior? Ahí cualquier masilla es como echar perlas a los cerdos. Más tarde se puede reparar y repintar, pero si has estado rellenando con masilla durante horas, mejor no estés presente cuando se instale la tecnología.

"Creo que más o menos va por ahí, voy a hacer un agujero... oh, no encaja del todo, pues hago otro." "Necesito algo donde apoyar cosas, voy a atornillar un soporte en la pared." "Mis manos están sucias, pero no puedo lavarlas todo el tiempo, después de todo es solo el cuarto de tecnología." "Oh, aquí hemos salpicado un poco de agua sucia en la pared, voy a pasar rápidamente un trapo por encima."

Desde mi punto de vista, lo más decisivo sería un suelo terminado, que ya no puedes instalar una vez que está la calefacción.

bauenmk2020

19.08.2021 20:12:59

Aquí más bien obtienes opiniones sobre la pregunta 4. En general, aquí hay más opiniones que respuestas.

1:
Trabajos de enlucido en paredes: si hay ventanas puestas. No puedo decir si las paredes deben estar secas, pero es importante que los materiales se procesen según las recomendaciones de los fabricantes. Quizás simplemente echar un vistazo o contar con un profesional. Pero para tus preguntas me parece bastante "arriesgado" querer realizar el oficio por ti mismo (sin ánimo de ofender). Es algo diferente a solo pintar o empapelar (que también es un oficio, pero más fácil de manejar siendo aficionado).

4:
Usé pintura de silicato. Pero antes, fieltro para pintura para cubrir grietas. También imprimación profunda. Mi pintor para la escalera no usó imprimación profunda. Donde va la técnica puede bastar con pintar de blanco simple. Antes, reparar y lijar los agujeros con pasta de acabado. PD: Esos trabajos ya estaban hechos (armario de distribución, calefacción, etc.).

chamäleon

19.08.2021 20:33:38

Soy consciente de eso. Pero en algún momento de la vida hay que empezar con esas cosas y adquirir experiencia. De otro modo, ¿cómo se puede llegar a ser un manitas? La práctica hace al maestro. Y en el cuarto técnico no es tan grave si no queda perfecto.

Las habitaciones de la vivienda, por supuesto, las dejamos hacer a un profesional.

chamäleon

19.08.2021 20:38:53

Los pasajes en la losa de hormigón ya fueron considerados desde fábrica (losas prefabricadas). Además, tenemos un conducto de servicios por donde pasan todas las líneas, cables y tuberías. En la pared exterior en el sótano tampoco va a haber nada más.

La calefacción se montará sobre una especie de patas, ya que ésta va antes del solado de cemento. Según el instalador de calefacción, aún se puede pasar por debajo después del solado para, por ejemplo, colocar azulejos.