Enlucir y lijar techo de filigrana de hormigón Q3

• Erstellt am 23.10.2020 12:42:53

dumdidum!

23.10.2020 12:42:53
Hola,
estamos a punto de la entrega de la casa y ahora tenemos un problema. Nuestra empresa de pintura por parte de la constructora debía en Q3 enmasillar y lijar toda la casa y luego aplicar un velo de fibra para pintar de blanco. Debido a retrasos, recibimos la información de que ahora entran en una ventana de tiempo en la que no hay más capacidades disponibles. Por supuesto, entramos en pánico porque cualquier empresa de pintura se ríe si se pregunta por capacidades a corto plazo.

Por eso aceptamos una oferta de la constructora para que los pintores al menos enmasillaran y lijaran la casa y que solo tuviéramos que hacer la renovación nosotros mismos, en caso necesario.
Ahora tuvimos la suerte de encontrar una empresa que nos empapela la casa, pero como casi ya temíamos, hay problemas cuando dos empresas realizan los trabajos de pintura. Se trata especialmente de los techos de hormigón en la planta baja.

La empresa 1 tenía en la oferta que los techos de 70 m² se enmasillarían y lijarían en Q3. En realidad, solo se trabajaron las juntas entre las placas, que de todas formas nos habrían entregado en Q2 según la descripción del contrato de obra. Por supuesto, se factura por 70 m², aunque quizás solo se trabajaron 10-15 m². En mi opinión eso ya es cuestionable.

La empresa 2, que debe empapelar los techos, dice ahora que los techos no están en Q3 y que el contraste entre hormigón y masilla podría transparentar a través del velo. Ellos harán el enmasillado completo en Q3.
Ya sé que si hay defectos, una empresa culpará a la otra. Eso por supuesto es culpa nuestra, pero fuimos obligados por la cancelación de la empresa 1 con poca antelación.

¿Existen directrices que indiquen cómo deben ser los techos de hormigón en Q3? ¿O si deben enmasillarse completamente o solo las juntas?

rick2018

24.10.2020 10:26:21
¿Quién tiene la culpa de los retrasos?
Se establece un plazo y luego normalmente llegan rápido porque de lo contrario les sale más caro.
¿La nueva empresa no puede enmasillar en el Q3?
Descontar al contratista general (tras un plazo previo y oportunidad de subsanación).
Tampoco aceptaría el cálculo de los servicios no prestados.

kati1337

24.10.2020 10:41:37
Lo que dicen respecto a los techos de hormigón no es incorrecto según mi experiencia. Nos entregaron los techos enmasillados (solo las juntas de hormigón y los agujeros), en nivel Q2. Contratamos a nuestro pintor para un lijado grueso y imprimación, luego directamente empapelar. Así que no hubo enmasillado/lijado a nivel Q3. Podemos confirmar que por la noche, cuando la luz está encendida, en muchos lugares de los techos se ven partes que no están lisas. A nosotros no nos molesta demasiado, pero si uno quiere que quede verdaderamente bien, el Q2 como base no es suficiente. En los próximos años tendremos que hacer mejoras o simplemente vivir con ello. Tampoco sé cuánto sentido habría tenido querer ahora mismo nivel Q3/Q4 y paredes perfectas. Me doy cuenta, ahora que ya vivimos aquí, que en la casa todavía ocurre mucho. La construcción tiene apenas medio año. Aquí aún hay mucha humedad, y especialmente en los bordes de las empapeladuras se puede ver que en algunos lugares se están desprendiendo. No importa a qué nivel se enmasille, la humedad no se puede enmasillar fuera de la construcción en bruto. No volveremos a tocar paredes/techos hasta que haya pasado al menos un año y la casa esté razonablemente seca y, esperemos, ya no se esté moviendo tanto.

pagoni2020

24.10.2020 11:13:16

En mi opinión, eso no está bien, ya que al final solo se trabajaron las juntas. Dependiendo de cuán alto sea tu estándar o cuánto te moleste, yo me aseguraría de que se haga como yo quiero. Por supuesto, luego se ven las transiciones del material o del sustrato si se mira de cerca. A menudo no solo se cierran las juntas, sino que se enyesa una superficie grande, porque las partes del techo muchas veces no están alineadas con precisión milimétrica.
Si quieres que quede "bien hecho", deberías dejar que lo enyesen completamente o aceptar que quizás haya zonas parcialmente visibles a un precio más bajo.
Finalmente, también depende de qué se pondrá sobre el techo y cómo ese material disimula ópticamente esas imperfecciones (revoque para pintar, etc.); además está el tipo de iluminación, la altura de la habitación, etc.