Alrededor de la casa corre en el lado sur un alero que sobresale tanto que el sol en verano no entra tanto en la zona de estar,
... ¿quién planifica algo así en Alemania?
tales consideraciones tienen sentido en Sudáfrica y el sur de Europa, pero no para nosotros, aunque en los últimos años hayamos tenido algunos días más de sol.
Precisamente por eso fuimos a dos planificadores de cocinas, ambos dicen que es suficiente.
Con suficiente no habría sacado el bachillerato. ¿Qué más les va a decir el planificador? Ay, ¿pero esto es muy pequeño? Siempre lo pintan todo más positivo, esas son las bases de un vendedor.
También me gusta la distribución: bonito armario para abrigos, pequeño pasillo con las habitaciones necesarias en la planta baja... Me gusta cuando la mesa del comedor es el centro y se pone en el medio de la casa... el pasillo lo habría dejado empezar bajo la escalera, es decir, después del recibidor. Ahora mismo, lavarse las manos inmediatamente al llegar a casa es imprescindible, tampoco quieres llevar cajas de bebidas o la basura por toda la casa.
El aseo está, a mi gusto, demasiado lejos de la cama. No soy partidario de esos pasillos continuos.
Muchas habitaciones para niños podrían confundir si no vienen. Cuando están y crecen un poco, nadie tiene ya su tranquilidad ni lugar de retiro: los padres sentados frente al televisor están expuestos, y también arriba se cruzan todos los habitantes y amigos. Con 200 m² y deseo de niños, un ala propia tendría sentido y propósito.