Planificación de focos empotrados - necesito consejos

• Erstellt am 20.05.2014 13:19:56

DomZon

20.05.2014 13:19:56
Hola a todos,

estamos planificando actualmente la iluminación de nuestra nueva construcción (inicio de obra en aproximadamente 4 semanas). Planeamos usar principalmente focos empotrados en la planta baja (salón, pasillo, cocina).

Soy bastante novato en este campo. Por eso mi pregunta es: ¿a qué debería prestar atención al planificar los focos empotrados? ¿Qué distancia debería mantener respecto a la pared o al siguiente foco empotrado? La altura del techo es de 2,55 m.

¿Debo tener en cuenta algo al comprar los focos empotrados, como el ángulo de emisión? ¿Me aconsejan usar más halógeno o LED? (Sé que los LED son más eficientes energéticamente, pero no estoy seguro de si realmente vale la pena.)

Los focos empotrados se integrarán directamente en el techo de hormigón, es decir, el techo no estará suspendido.

Me gustaría mucho recibir consejos útiles para que, tras la construcción, no haya rincones oscuros de los que lamentarse.

Muchas gracias.

FrankH

20.05.2014 14:51:01
También acabo de ocuparme un poco del tema de los focos empotrados.
Sin embargo, mi situación de partida es diferente: en una casa existente he retirado el antiguo revestimiento del techo y ahora tengo techos sin enlucir. Los voy a equipar con una subestructura secundaria manteniendo la subestructura original y luego los voy a cubrir con placas de Fermacell. Por lo tanto, mi situación de instalación no permite mucha profundidad de montaje (solo 5-6 cm), por eso he optado por focos empotrados LED muy planos, también por razones de disipación de calor. La desventaja es que no se pueden cambiar los LEDs porque están integrados de forma fija. Aun así, los míos incluso se pueden girar en cierta medida.