Planificación de una casa unifamiliar clásica de aproximadamente 127 m²

• Erstellt am 06.03.2019 11:06:04

MadameP

07.03.2019 14:21:40
Aquí enlazo mi respuesta de otro hilo:

Si quieres estar completamente seguro: guarda la correspondencia, guarda los documentos de planificación, fecha todo exactamente, archívalo y ten prueba. Hasta la construcción pasarán aún unos tres cuartos de año, eso también es suficiente. Así que todo en orden.

xirot

07.03.2019 14:23:51

Entonces ahora puedes pensar qué significa objetivamente y fácticamente. No tengo ninguna conexión legal. Ninguno en mi zona de nuevas construcciones la tiene. Sin embargo, algunos tuvieron que pagar. Cuanto más, más reciente era la construcción. Los de la oficina sí que son capaces de aprender.

face26

07.03.2019 14:39:31
Objetivamente objetivo significa que la compra del terreno y la elección de la empresa que construye la casa están relacionadas de alguna manera. Esto pretende evitar que los promotores inmobiliarios intenten eludir la tributación mediante ciertas constelaciones contractuales o acuerdos verbales, ya que este es a menudo un motivo por el que potenciales interesados se retiran. Pero si compras un terreno libremente en el mercado o a la municipalidad y luego buscas un contratista general o construyes con un arquitecto, entonces eso no tiene nada que ver con una relación objetivamente objetiva.

Edit: Acabo de ver el enlace de ... ahí está perfectamente explicado...

MadameP

07.03.2019 14:47:01

No tengo que pensar en eso en absoluto, ya lo hacen los juristas. Sobre las tonterías de las urbanizaciones nuevas, yo le doy poca importancia. Si no hay una relación objetiva, tampoco tienes que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales por la casa, así de simple.

montessalet

07.03.2019 15:02:50

¡Así es exactamente!

Chrisair89

08.03.2019 10:10:27
Veo exactamente lo mismo. O más bien, es exactamente así.

Oben