Planificación de una casa con frontón de capitán en un terreno en esquina

• Erstellt am 21.02.2024 22:46:56

-LotteS-

30.05.2024 21:35:24

Tienes que dar la vuelta a la puerta. Siempre está en medio porque tienes que abrirla completamente, si no, chocarías con el lavabo. Y si alguien entra mientras estás en el baño, te da con la manilla en la cara... Es un lugar muy estrecho allí - si alguna vez no ves un escalón y vas con muletas, no vas a poder pasar. ¿Quién planea algo así?

La idea de tener el baño así en mi casa me provocaría, mientras estoy sentado, una sensación constante de estrés, pensando que en cualquier momento alguien va a abrir de golpe la puerta y me va a golpear con algo, por ejemplo, los niños.

K a t j a

30.05.2024 21:36:49

El WC está justo al lado de la puerta. Eso, en mi opinión, siempre genera una mala sensación. Como el planificador lo sabe, hizo trampa y dejó que la puerta se abriera al revés. Pero eso no mejora la situación. Al abrir la puerta, chocas contra la pared en lugar de entrar en la habitación. Solo cuando abres la puerta más de 90° puedes realmente entrar. Alguien que entra al baño le golpea la puerta al ocupante del trono por un costado. Dejando eso de lado, ¿de dónde se supone que debe venir la tubería del WC en la planta baja? ¡Dibuja eso!
Eso nunca es obra de un arquitecto, sino de algún chapucero común y corriente. No entiendo por qué insisten en ese desastre.

K a t j a

30.05.2024 21:55:05
Aquí hay otro con capitán a la calle y buhardilla para K2:

kbt09

30.05.2024 22:23:43
El WC justo al lado de la puerta no me parece tan terrible (lo tengo en mi baño pequeño también), pero esa puerta que se abre al revés, totalmente incorrecta según la sensación y la disposición del espacio, realmente hace que uno se estremezca.

LisaO

30.05.2024 22:25:10
Ay, eso tenemos que dejarlo reposar primero.

¡Muchas gracias por las indicaciones y los nuevos ejemplos!

Por qué y si seguiremos manteniendo los bocetos anteriores, todavía no puedo decirlo.

Por supuesto, habría preferido escuchar que todo estaba bien, pero realmente les agradezco los comentarios sinceros. Justamente lo del agua residual lo aclararemos a corto plazo.

ypg

30.05.2024 22:32:44

No me malinterpretes. No soy partidario de los baños infantiles, tampoco sugeriría uno a menudo, tampoco en este caso.
Pero, ¿acaso es vuestra intención dejar que tres niños pequeños se cepillen los dientes detrás de la puerta del baño frente al lavabo y así bloquear todo el baño? En realidad no tenéis una rutina adecuada aparte de esa, que en realidad no se desea, es decir, que cada uno se sienta cómodo solo con la puerta del baño cerrada, porque cuando alguien entra en el baño, el que estaba en el lavabo tiene que apartarse para que otro pueda entrar o para que alguien pueda usar el inodoro tranquilamente. ¿Existe un término similar al "celos de comida" en el uso del baño, donde todos hacen todo rápido porque tienen miedo de que se les pueda "comer" algo? ¿Existe un síndrome de intestino irritable por esto?

No hay que reinventar la casa, ni el sentido de una escalera o un pasillo.
Se puede discutir y cuestionar mucho, pero llega un momento en que todo está dicho.
Por mí, construid como os apetezca, pero entonces no preguntéis. Si queréis usar la sala de congeladores como entrada, hacedlo. ¿Entonces para qué ese costoso acceso cubierto?
Pero haced la prueba. Con la ropa lavada allí y vosotros con los pies embarrados. ¿Vuestras 2-3 chaquetas por temporada, cuánto ocupan en la percha? ¿O en el hueco del pasillo?

Como promotor simplemente hay que mirar por qué y cómo resulta algo diferente de lo esperado. Si un problema desaparece, entonces no hay que planificar más alrededor de ese problema como si todavía existiera.