Planificando cine y televisión en la nueva casa...

• Erstellt am 04.07.2017 13:58:20

Bierbiber

04.07.2017 13:58:20
Hola a todos,

dentro de aproximadamente 3 semanas se va a verter nuestra losa de cimentación y actualmente ya estamos en constante comunicación con los diferentes oficios. Estoy empezando a ocuparme del plan eléctrico y estoy considerando qué conexiones necesito exactamente y dónde. En este contexto, se me plantea la pregunta de cómo podemos contemplar en el futuro todos los escenarios posibles relacionados con cine y televisión. Sinceramente, aún no tengo una idea clara de cuál variante es la mejor para nosotros y me gustaría esbozar brevemente mi escenario en la casa futura:

Internet y IP-TV los obtendremos de Telekom (Fibre to the Home/Entertain). De Telekom hay un receptor multimedia que se puede colocar en cualquier lugar de la casa a través de LAN y conectar desde allí al dispositivo final mediante HDMI.

Queremos instalar un proyector en el techo del salón y prescindir de un televisor en la pared. Lo siguiente nos gustaría reproducir a través del proyector: televisión normal y SKY, películas/series mediante un recurso compartido en red/disco duro en red y, posiblemente, ocasionalmente mostrar la pantalla del portátil, iPad o iPhone. El sonido me gustaría conectarlo de forma inalámbrica a un equipo Sonos…

¿Cómo puedo llevar a cabo mi proyecto de la mejor manera y qué debo planificar/adquirir para ello?

Espero sus comentarios.

Saludos, Nico

77.willo

04.07.2017 14:07:30
Me pensaría muy bien lo de un proyector - eso fue más común hace 5-10 años. Estos aparatos son ruidosos y, con la misma inversión, tienen una imagen peor que un televisor. Yo preferiría invertir en uno de 65'' o más grande. Así vas a estar seguro de tener más comodidad y una mejor inversión a futuro.

Bierbiber

04.07.2017 14:45:08
Puf... me ha pillado desprevenido. :-)
Aquí tampoco estoy muy seguro de si la televisión no es mejor opción que un proyector. Quiero decir, para fútbol o una película realmente disfrutaría la imagen grande, pero probablemente con un proyector no se es tan flexible como con una televisión. ¡Hoy en día los televisores seguramente ya pueden reproducir archivos de vídeo desde un disco de red sin problemas, verdad?!

Heinz2k

04.07.2017 14:57:04
También tomaría más bien un televisor, a menos que necesites la diagonal de 2 m.

Toma un FireTV (Stick) + Kodi y olvídate de toda esa tontería de SmartTV. Después de unos años, de todos modos está irremediablemente obsoleto, suele venir con más errores que funciones ;) y el mantenimiento posterior del software por parte del fabricante suele ser pésimo.

Con Multicast también puedes acceder a los canales no encriptados +

ya está resuelto con eso.

Alex85

04.07.2017 15:00:45
Estoy de acuerdo. Para diagonales muy grandes, por supuesto, está bien, pero esas cosas tienen que arrancar, hacer ruido, desgastarse, siempre necesitan sonido externo y un reproductor. Ver la [tagesschau] con eso me parecería más bien molesto.

La radio siempre es un problema porque el sonido y el video pueden desincronizarse. Si construyes de nuevo, no hay razón para usar esa solución provisional. De todos modos, vas a conectar reproductores y proyector a un AVR.

Domski

04.07.2017 15:04:52
Sólo para esquematizar brevemente mis ideas (soy de IT):

- No existe infraestructura de cable para TV y nunca la habrá.
- TV por T-Entertain, el proveedor de streaming que venga después... da igual. Para eso, cable LAN (simple, doble, cuádruple según necesidad) en cada habitación donde pueda haber un TV + oficina. Además, cableado clásico de SAT en el ático como preparación para el caso de SAToverIP.
- TV como TV normal frente al sofá, nada de proyector, etc. Si hay proyector, siempre pondría las tomas para TV "normal" frente al sofá. Idealmente, desde la ubicación típica de la TV sólo un cable HDMI a través de un tubo vacío al proyector. Así no estás atado después.
- Actualmente un TV en el salón, con 3 niños podrían ser más en el futuro.
- Cobertura WLAN para casa y jardín, puntos de acceso separados alimentados por PoE vía tomas LAN en lugares estratégicos a 2,20 m de altura debajo del techo -> 2 unidades. WLAN en el router está desactivado (inútil en el cuarto de servicio en la esquina de la casa).
- Telefonía vía DECT, listo.
- Los cables LAN terminan en el cuarto de servicio en un panel de conexiones, mini-servidor, automatización del hogar, router también están ahí.