Planificación: Demoler una casa antigua de 80 m², construir una casa de madera

• Erstellt am 18.06.2024 09:30:59

BauLaie007

18.06.2024 09:30:59
Hola querida comunidad,

he intentado leerme todo aquí y también pude entender bastante. Ahora quería intentar compartir mi planificación con ustedes para corregir posibles errores de evaluación o planificación de mi parte.

Soy hombre, 33 años, casado, con 2 hijos - actualmente vivimos de alquiler en BW - Mis padres tienen un terreno en un pequeño pueblo en Renania-Palatinado. Ahora estoy considerando construir allí una pequeña casa de madera de un constructor de casas prefabricadas de madera. Actualmente hay una casa antigua en 37A, al principio la idea era renovarla y hacerla habitable de nuevo. Cuando llamé a los artesanos, cada uno dijo que no valía la pena, incluso el asesor energético dijo que no valía la pena. Como no soy un profesional en este campo, tomé en serio la evaluación y estoy considerando derribar la casa antigua y construir una casa de madera allí. Esta casa antigua tenía anteriormente una tubería de agua y actualmente también una conexión eléctrica. La tubería de agua fue cortada por mi padre debido al riesgo de daños por agua.

La casa antigua mide 6,50 metros de ancho y 9,50 metros de largo.

Está planificada una casa prefabricada de madera que es más pequeña en planta para simplificar el permiso de construcción, etc. O bien para evitar complicaciones con objetos más grandes.

Estoy abierto a cualquier crítica o pregunta. También he añadido un cálculo aproximado de los costos. Si he olvidado algún punto de coste o algún punto tiene cifras poco realistas, también pido experiencias al respecto.

Muchas gracias de corazón
Su aficionado

Rübe1

18.06.2024 10:14:51
Entonces, si sigues el enlace, aparecen otros números. La descripción de la construcción, ehm. ¿No necesitas el techo? Calefacción, azulejos, permiso de construcción (¿se supone que está en los costos adicionales de construcción?) Todo esto es solo un montón de material que te entregan, por lo tanto una garantía totalmente diferente. Condiciones de pago: sin aval no es una opción. Conclusión: añade unos cuantos euros, entonces contratas a un carpintero local para que construya y así sabes lo que obtienes. Con garantía y cobertura.

ypg

18.06.2024 10:25:17
En principio, no se ha dicho nada relevante: ¿Qué tipo de zona de construcción es esta? ¿Existe un plan de desarrollo? ¿Qué se puede construir? ¿Se aplica el párrafo 34 del código de construcción? Luego falta toda la técnica: no hay sala técnica, no hay suministro eléctrico, solo está la casa de madera desnuda. También faltan los cimientos. Para eso se necesitan trabajos de tierra. Y, ¿quién financia? ¿Hay un banco que financie algo así? ¿Qué liquidez tienen? La demolición y eliminación también cuesta.

BauLaie007

18.06.2024 10:28:46

Muchas gracias primero por tu opinión.
1. El techo está incluido en el kit de construcción. Tienes razón, me olvidé de la calefacción. Tengo un punto de costo para el baño donde están incluidos los azulejos.
2. Sí, exactamente material y luego montarlo uno mismo o yo también tengo un punto de costo para montaje de 22k en mi resumen de costos.
3. He llamado y preguntado a varios clientes que construyeron una casa así con Pineca y todos hicieron un pago así, así que creo que no debería ser un problema. Pero de todas formas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
4. Intentaré encontrar un carpintero que lo haga en mi región.

Muchas gracias por tu opinión y tu tiempo

BauLaie007

18.06.2024 10:38:44

Muchas gracias por tu opinión y crítica.
1. Zona de edificios antiguos
2. Existe un plan de desarrollo
3. Estoy en la fase de búsqueda, ni yo mismo sé qué puedo construir. Quería exponer mi planificación
4. No hay sala técnica. Los costos de suministro eléctrico los tengo en el resumen de costos, eso se haría después.
5. Cuando pregunté en mi caja de ahorros me dijeron que podría obtener un financiamiento de hasta 200 mil.
6. ¿O quieres decir que ningún banco financia una casa de madera?
7. La demolición y eliminación será realizada de forma privada; esos costos también los he considerado en el resumen de costos.

Muchas gracias de todos modos por tu opinión

nordanney

18.06.2024 12:27:29
En pocas palabras, recibes un kit básico para una casa para terminar de construir. Desde las conexiones necesarias, pasando por las instalaciones y la tecnología (electricidad, agua, calefacción, ventilación), el permiso de construcción previo, el acabado interior (suelos/paredes/baños) hasta la construcción aún necesaria del cimiento o la losa, todo debe hacerse todavía.

Conclusión: La casa al final cuesta lo mismo o menos que cualquier otra casa. Aunque no quiero hablar mal de las casas. Sin embargo, como banco, no recibirías un crédito de nosotros para la casa, ya que se clasificaría más bien como casa de vacaciones.