Planificación: Demoler una casa antigua de 80 m², construir una casa de madera

• Erstellt am 18.06.2024 09:30:59

BauLaie007

18.06.2024 09:30:59
Hola querida comunidad,

he intentado leerme todo aquí y también pude entender bastante. Ahora quería intentar compartir mi planificación con ustedes para corregir posibles errores de evaluación o planificación de mi parte.

Soy hombre, 33 años, casado, con 2 hijos - actualmente vivimos de alquiler en BW - Mis padres tienen un terreno en un pequeño pueblo en Renania-Palatinado. Ahora estoy considerando construir allí una pequeña casa de madera de un constructor de casas prefabricadas de madera. Actualmente hay una casa antigua en 37A, al principio la idea era renovarla y hacerla habitable de nuevo. Cuando llamé a los artesanos, cada uno dijo que no valía la pena, incluso el asesor energético dijo que no valía la pena. Como no soy un profesional en este campo, tomé en serio la evaluación y estoy considerando derribar la casa antigua y construir una casa de madera allí. Esta casa antigua tenía anteriormente una tubería de agua y actualmente también una conexión eléctrica. La tubería de agua fue cortada por mi padre debido al riesgo de daños por agua.

La casa antigua mide 6,50 metros de ancho y 9,50 metros de largo.

Está planificada una casa prefabricada de madera que es más pequeña en planta para simplificar el permiso de construcción, etc. O bien para evitar complicaciones con objetos más grandes.

Estoy abierto a cualquier crítica o pregunta. También he añadido un cálculo aproximado de los costos. Si he olvidado algún punto de coste o algún punto tiene cifras poco realistas, también pido experiencias al respecto.

Muchas gracias de corazón
Su aficionado

Rübe1

18.06.2024 10:14:51