Proyecto de construcción planificado 2016/2017

• Erstellt am 05.01.2015 16:17:19

lastdrop

06.01.2015 08:22:36
Recomendaría no incluir la asignación por hijo en el análisis. De lo contrario, también debes tener en cuenta el gasto adicional por un niño (o dos), que está muy por encima de la asignación por hijo, por lo que netamente estás claramente peor.

Por lo tanto, de manera realista no debes contar con +184 EUR, sino más bien con -184 EUR (calculado a ojo), menos la reducción de ingresos.

Bauherren2014

06.01.2015 08:32:55
Para resumirlo desde mi perspectiva:
Creo que, en conjunto, debería funcionar (suponiendo valores realistas de vuestros gastos).

Lo que yo y también mis predecesores queremos decir es que realmente deberíais enfrentaros a vuestros ingresos y gastos de manera realista. De los 1.000 € de margen que ahora calculas, al final con la casa y sobre todo con niños, definitivamente sobrará menos, quizás 500 €, pero quizás sólo 300 o 400 €. Los niños cuestan dinero, el cuidado cuesta dinero, y hasta los más pequeños de la casa necesitan comida y ropa; por lo tanto, la objeción de lastdrop respecto a la asignación por hijos está totalmente justificada. No obstante, con los ingresos debería ser posible pagar la casa.

@TE: En cuanto a los seguros, hay muchos hilos en este foro. Además del seguro del edificio, que es obligatorio, se me ocurren, sobre todo con familia, el seguro de incapacidad laboral y el seguro de vida temporal.

¿Eso fue irónico ahora?
Tener a los abuelos cerca siempre es bueno. No obstante, no quería que mis hijos fueran cuidados día a día por los abuelos mientras trabajamos. Y los abuelos tampoco querían eso. También deben tener su propia vida.

Sebastian79

06.01.2015 09:10:47
Sí, eso fue irónico - no estoy para nada de acuerdo con dejar que la atención la hagan principalmente ellos. Solo la falta del factor social ya pesa mucho...

Para casos excepcionales está bien, si los abuelos viven cerca, de lo contrario no deberían ser programados de forma fija.

Sebastian79

06.01.2015 11:10:21
Será difícil para parejas sin hijos

tinom86

06.01.2015 11:31:45

Tus comentarios son cada vez más útiles

Sebastian79

06.01.2015 11:33:29
¿Qué te gustaría escuchar? Por niño, calcula al principio entre 300 y 400 euros al mes en tus cuentas, así tendrás un valor razonablemente bueno.

Simplemente sigue siendo una gran incógnita; se pueden obtener experiencias en foros, pero al final el primer hijo es el que realmente muestra los costos que surgen. A veces más, a veces menos; un niño es solo parcialmente predecible y calculable.

Y el último comentario ya fue en serio: para alguien sin hijos es simplemente muy difícil de imaginar. Algunos realmente piensan "Bueno, el primer año amamantamos, entonces solo costarán pañales y un par de ropitas."

Oben