Para resumirlo desde mi perspectiva:
Creo que, en conjunto, debería funcionar (suponiendo valores realistas de vuestros gastos).
Lo que yo y también mis predecesores queremos decir es que realmente deberíais enfrentaros a vuestros ingresos y gastos de manera realista. De los 1.000 € de margen que ahora calculas, al final con la casa y sobre todo con niños, definitivamente sobrará menos, quizás 500 €, pero quizás sólo 300 o 400 €. Los niños cuestan dinero, el cuidado cuesta dinero, y hasta los más pequeños de la casa necesitan comida y ropa; por lo tanto, la objeción de lastdrop respecto a la asignación por hijos está totalmente justificada. No obstante, con los ingresos debería ser posible pagar la casa.
@TE: En cuanto a los seguros, hay muchos hilos en este foro. Además del seguro del edificio, que es obligatorio, se me ocurren, sobre todo con familia, el seguro de incapacidad laboral y el seguro de vida temporal.
Oma und Opa sind doch da
¿Eso fue irónico ahora?
Tener a los abuelos cerca siempre es bueno. No obstante, no quería que mis hijos fueran cuidados día a día por los abuelos mientras trabajamos. Y los abuelos tampoco querían eso. También deben tener su propia vida.