danielg40
05.04.2024 23:37:27
Moinsen,
El año pasado construimos una casa masiva KFW55 nueva.
Estuvimos justo a tiempo antes de la obligación de instalar paneles fotovoltaicos.
Sin embargo, por supuesto que hay que poner paneles fotovoltaicos en el techo.
Tenemos una bomba de calor y un consumo aproximado de 6000 kW/año en total.
La fotovoltaica debe ser tan pequeña como sea posible, pero tan grande como sea necesaria, creo que aproximadamente unos 8 kW.
Por ahora sin almacenamiento. Eso aún no está claro.
Ahora estoy construyendo un garaje/taller grande y masivo de unos 90 m² útiles en 2 niveles.
El garaje tendrá un techo a dos aguas normal con pendientes de 38 grados y tejas.
La casa tiene una inclinación de techo de 45 grados.
En la Imagen1 se puede ver el techo de la casa orientado hacia el sur, es decir, tiene sol desde la mañana hasta la tarde.
El garaje está en la esquina opuesta del terreno, también orientado al sur. Imagen2
La superficie del techo del garaje en la cara sur es de 60 m².
En el garaje tengo todos los aparatos grandes de corriente trifásica, como soldadora, compresor, torno, elevador, etc.
Ahora tengo un conducto vacío Kabuflex 75 en el suelo desde la sala técnica hasta el garaje detrás.
Por ahí pasará un cable NYY 5x16 mm² de 30 m como línea principal.
Además un cable de red CAT7 para la red en el garaje.
En la casa ya hemos hecho la preparación para la fotovoltaica, es decir, espacio en el cuadro eléctrico y conducto vacío desde la sala técnica hasta el techo.
Pero ahora me he dado cuenta de que quizá sería mejor poner los paneles en el techo del garaje, ya que se puede acceder mejor, no es tan alto.
La sala técnica de la casa tampoco es muy grande.
En el garaje tendría suficiente espacio en el segundo nivel.
Mi pregunta principal es ahora, si pongo la fotovoltaica y el almacenamiento en el garaje, la conecto por detrás, 5x16 mm² es suficiente.
La cuestión es, ¿daña la batería que reciba picos de vez en cuando al soldar, etc.?
Ahí se cambia constantemente la carga.
Si lo conectara en la casa, tendría que tirar otro cable desde el garaje a la casa para la fotovoltaica, quizá 5x6 mm², ¿verdad?
En la planificación básica ahora me interesa saber qué cables debo pasar por el conducto vacío, porque aún puedo hacerlo bien, ya que detrás de la casa está interrumpido a la mitad.
Si lo conecto a la casa necesito los siguientes cables:
- NYY 5x16 mm²
- NYY 5x6 mm²
- Cable CAT7 Outdoor
Si pongo la fotovoltaica en el garaje necesito:
- NYY 5x16 mm²
- CAT7 Outdoor
- CAT7 Outdoor para el control de la fotovoltaica en el cuadro de la casa
Mucho texto, ¿qué opinan?

El año pasado construimos una casa masiva KFW55 nueva.
Estuvimos justo a tiempo antes de la obligación de instalar paneles fotovoltaicos.
Sin embargo, por supuesto que hay que poner paneles fotovoltaicos en el techo.
Tenemos una bomba de calor y un consumo aproximado de 6000 kW/año en total.
La fotovoltaica debe ser tan pequeña como sea posible, pero tan grande como sea necesaria, creo que aproximadamente unos 8 kW.
Por ahora sin almacenamiento. Eso aún no está claro.
Ahora estoy construyendo un garaje/taller grande y masivo de unos 90 m² útiles en 2 niveles.
El garaje tendrá un techo a dos aguas normal con pendientes de 38 grados y tejas.
La casa tiene una inclinación de techo de 45 grados.
En la Imagen1 se puede ver el techo de la casa orientado hacia el sur, es decir, tiene sol desde la mañana hasta la tarde.
El garaje está en la esquina opuesta del terreno, también orientado al sur. Imagen2
La superficie del techo del garaje en la cara sur es de 60 m².
En el garaje tengo todos los aparatos grandes de corriente trifásica, como soldadora, compresor, torno, elevador, etc.
Ahora tengo un conducto vacío Kabuflex 75 en el suelo desde la sala técnica hasta el garaje detrás.
Por ahí pasará un cable NYY 5x16 mm² de 30 m como línea principal.
Además un cable de red CAT7 para la red en el garaje.
En la casa ya hemos hecho la preparación para la fotovoltaica, es decir, espacio en el cuadro eléctrico y conducto vacío desde la sala técnica hasta el techo.
Pero ahora me he dado cuenta de que quizá sería mejor poner los paneles en el techo del garaje, ya que se puede acceder mejor, no es tan alto.
La sala técnica de la casa tampoco es muy grande.
En el garaje tendría suficiente espacio en el segundo nivel.
Mi pregunta principal es ahora, si pongo la fotovoltaica y el almacenamiento en el garaje, la conecto por detrás, 5x16 mm² es suficiente.
La cuestión es, ¿daña la batería que reciba picos de vez en cuando al soldar, etc.?
Ahí se cambia constantemente la carga.
Si lo conectara en la casa, tendría que tirar otro cable desde el garaje a la casa para la fotovoltaica, quizá 5x6 mm², ¿verdad?
En la planificación básica ahora me interesa saber qué cables debo pasar por el conducto vacío, porque aún puedo hacerlo bien, ya que detrás de la casa está interrumpido a la mitad.
Si lo conecto a la casa necesito los siguientes cables:
- NYY 5x16 mm²
- NYY 5x6 mm²
- Cable CAT7 Outdoor
Si pongo la fotovoltaica en el garaje necesito:
- NYY 5x16 mm²
- CAT7 Outdoor
- CAT7 Outdoor para el control de la fotovoltaica en el cuadro de la casa
Mucho texto, ¿qué opinan?