¿Instalación fotovoltaica / bomba de calor, tienen 2 contadores?

• Erstellt am 02.01.2021 07:15:55

chewbacca123

06.10.2021 08:16:16

Buenos días, el mismo problema lo tuvimos el año pasado. Simplemente pusimos cero en todas partes, y estuvo bien así. Hablé por teléfono con la oficina de impuestos y me dijeron eso. Más tarde, cuando recibimos la primera factura del proveedor de electricidad, simplemente pagamos el excedente.
Tuvimos que presentarla mensualmente los primeros meses, y a partir de ahora trimestralmente.
saludos

guckuck2

06.10.2021 08:19:38
¿Ya has dado de alta la actividad por cuenta propia y has recibido un número de identificación fiscal (o la indicación de que debes usar tu número de identificación fiscal privado)?

Ya puedes calcular tu consumo propio. Conoces la cantidad de producción y en el contador puedes leer la cantidad de energía vertida a la red. De lo contrario, simplemente indicas cualquier valor (aunque, para ser sincero, también puedes poner 0€ y hacer todo al final del año).
¿Ya has recuperado el IVA de la compra?
La factura del proveedor la registras en el mes en que recibiste el importe (imposición según el criterio de caja/imposición según ingresos cobrados), búscalo en Google)
Al año siguiente presentas una solicitud informal para renunciar completamente a las declaraciones de IVA previas debido a la baja facturación. Entonces solo tienes que hacer la declaración anual de IVA.

Stefan2.84

06.10.2021 08:25:11
Sí, he recibido un número de identificación fiscal modificado. No debe hacerse mensualmente, sino por trimestre.
Entonces ahora pondré 0€ y espero que esté bien. Por teléfono nunca se puede contactar con nadie. Ya he enviado varios correos electrónicos solicitando una devolución de llamada y con mi número. Difícil...
Tengo que ocuparme específicamente de Elster otra vez. Me cuesta mucho manejar esas cosas :)
¿Me devuelven el IVA pagado en la instalación, verdad?

guckuck2

06.10.2021 08:34:37
Sí, simplemente indica el IVA pagado y te lo reembolsarán.
La primera vez o si la cantidad es inusual, probablemente se solicitarán comprobantes.
Consigue ya el certificado Elster.
También hay herramientas que ayudan con los impuestos de [Photovoltaik]. Por ejemplo, la declaración de impuestos en la versión Plus puede hacerlo.

Stefan2.84

06.10.2021 09:33:53
Ya tengo el certificado. También he intentado llenar el formulario.....pero no lo entiendo del todo....

Tarnari

06.10.2021 10:02:34
Y no firmes ningún contrato para la inyección. No es necesario, ya que el proveedor está obligado a comprar la electricidad.